2011: I've Been Waiting - Hannah Williams & The Tastemakers

0
I've Been Waiting - Hannah Williams & The Tastemakers
Hannah Williams & The Tastemakers.
I'VE BEEN WAITING.

8,5/10
Discográfica: Mondegreen. (MON005)
Edición: 8 Febrero 2011.
País: Reino Unido.
Tipo: EP.
GéneroR&B.
Estilo: Soul, Funk, Deep-Funk.
Característica: Enérgico, Groove, Bailable, Crudo, Aroma Clásico.
Idioma: Inglés.

Quien en el 2010 quisiera saber por qué Record Kicks era una discográfica cada vez más importante, podía, por ejemplo, escuchar este siete pulgadas. No es I've Been Waiting el único motivo por el que los amantes del funk/ soul apreciaban sus referencias, ni mucho menos, pero sí es uno de ellos. A esas alturas de su trayectoria no sólo publicada música de algunos de los grupos y artistas más destacados de la escena negra, sino que seguía descubriendo nuevos talentos con admirable regularidad.

Hannah Williams & The Tastemakers pertenece a esa segunda categoría, la de los descubrimientos, sólo que este es un caso un tanto particular, puesto que este siete pulgadas no fue originalmente editado por Record Kicks. Se trata de una referencia auto-producida por la banda, estampada por el sello Mondegreen y de la que se fabricaron muy muy pocas copias. Eso sí, las pocas que circularon llegaron a los oídos apropiados, de modo que fue alabada por Craig Charles y la revista Blues & Soul Magazine, entre otros.

En vista de la creciente repercusión de la primera referencia discográfica de Hannah Williams & The Tastemakers, que se estaba convirtiendo en algo así como el secreto mejor guardado de la escena funk-soul, Record Kicks, siempre atento a todo aquello que merezca la pena y sea funky, decidió contratar a la asociación vocalista + banda y, de paso, vender en su web el EP.

Por entonces ya sabíamos que se trataba del adelanto de su álbum debut, A Hill Of Feathers (Record Kicks, 2012), pero esta edición tiene entidad por sí sola. Ofrece hasta dos píldoras de vitamínico y poderoso (deep-)funk al estilo retro, más una cara A de corte soul. Tras repetidas escuchas, llega un punto en el que uno ya no sabe si admirar la interpretación vocal de Hannah Williams, que es excepcional, o el grupo que le acompaña.

Temas:

A. I’ve Been Waiting.
B1. Don’t Tell Me.
B2. Deep Fried funk.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here