2011: Good Times 30th Anniversary Edition - Norman Jay

0
Compilada por Norman Jay.
GOOD TIMES 30TH ANNIVERSARY EDITION.
DiscográficaStrut Records. (STRUT080CD)
Edición: Julio 2011.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: Blacktrónica, R&B.
Estilo: Funk, Soul, Disco, House, Rap Alternativo, Tech-House, Nu-Brasil, Nu-Soul, Roots-Reggae, Jazz Vocal.
CaracterísticaEclécticoEnérgicoBailableFestivoSoleado.
Idioma: PortuguésInglés.
SerieGood Times.
7,5/10

Strut Records celebró en el 2011 el treinta aniversario de Good Times, el que debía de ser uno de los más longevos y prestigiosos ‘sound systems’. Es el creado por los hermanos Norman y Joey Jay en 1981, el que sólo necesitó unos años para cambiar el panorama sonoro a base de selecciones eclécticas y el que a partir de entonces estuvo cada año en los carnavales de Notting Hill. A Norman Jay la fiesta anual le sirvió como trampolín para su carrera como pinchadiscos, faceta en la que no tardó en ser considerado uno de los mejores del Reino Unido. Que además dirigiese Talkin' Loud junto a Gilles Peterson y presentase un programa en Kiss FM son sólo extras en una interesantísima trayectoria que incluye también la periódica realización de compilaciones. Good Times, de hecho, tuvo su saga de compilaciones: debutó en el 2000 en Nuphonic y siete años después Resist Music publicó la séptima entrega. Hubo dos volúmenes adicionales dedicados a Londres (2008) y Australia (2010) y en el 2011 llegó la celebración del treinta aniversario con Good Times 30th Anniversary Edition.

Aunque se trate de una notable efemérides, Norman Jay no varió la fórmula. La selección desarrolla una saludable variedad estilística centrada en la música negra y en la electrónica más cercana a los sonidos negros. El soul, el funk y la música disco son, como de costumbre, los estilos protagonistas, aquellos en torno a los cuales articula el recopilatorio. Son los cimientos sobre los que apoya sus incursiones en el rap (Basement Khemists), el reggae (Jacob Miller), el house (Fries & Bridges, con la voz de Cee Lo Green), la nu-bossa (Attic Tree), el tech-house (Henrik Schwarz remezclando a The Detroit Experiment) o el jazz vocal (Ashley Slater).

Como de costumbre, Norman Jay plantea este sano eclecticismo de la manera más natural. El británico es uno de esos compiladores que reúnen en un mismo disco a propuestas muy diversas entre sí pero que, una vez suenan en cortes sucesivos, resultan más cercanas de lo que parecía a priori. Quizá baste decir que es otro acierto de su siempre convincente autor.

Temas:

1. Ghetto Disco. Ted Taylor.
2. Dreamin’. Zalmac.
3. Forever This. Fries & Bridges.
4. Mission & 24th. Pimp Rekker.
5. Everybody (L.I.F.E.). Basement Khemists.
6. All Night's Alright. Honey White And The Night Man.
7. Dream World. Don Downing.
8. I Don't Have Time To Worry. Little Anthony & The Imperials.
9. Tired Fe Lick Weed In A Bush. Jacob Miller & Inner Circle.
10. A Refreshing Love. Herman Kelly & Life.
11. Victory. Curtis Mayfield.
12. Who's That Stranger. Terri Wells.
13. So In Love. Wild Pursuit Feat. Gerideau & Shawn Benson.
14. Think Twice (Henrik Schwarz Remix). The Detroit Experiment.
15. Voar. Attic Tree.
16. My Girl. Mario Biondi.
17. Private Sunshine. Ashley Slater.

Duración: 1:18:51

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here