2011: Further Away - Maddslinky

0
Further Away - Maddslinky con Tawiah
Maddslinky.
FURTHER AWAY.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaTru Thoughts. (TRUDD018)
Edición: 24 Enero 2011.
PaísReino Unido.
TipoSencillo.
GéneroElectrónica.
Estilo: Dubstep, Broken Beat, Drum & Bass, Electrónica Experimental.
Característica: Club, Experimental, Nocturno, Herramienta DJ.
Idioma: Inglés.

Further Away es uno de los temas incluidos en Make A Change (Tru Thoughts, 2010), el segundo álbum de Maddslinky, uno de los nombres artísticos de Dave Jones, que quizá te suene por su alias Zed Bias. La pieza en cuestión, a pesar de no haber sido editada como sencillo, llegó al número tres en los Worldwide Awards de Gilles Peterson en el 2010, y dado el buen gusto de los oyentes de su programa radiofónico, esa parece una prueba válida acerca de su atractivo.

A mí me pareció una de las más bellas piezas de nu-soul desde I lied, de Telefon Tel Aviv, y aunque quizá esté exagerando un poco u olvide algún otro corte igualmente memorable, sí fue uno de los aciertos de Maddslinky, compartiendo el mérito, eso sí, con la vocalista Tawiah. Tru Thoughts, que ya dedicó buena parte de la segunda mitad del 2010 al artista estadounidense, pues además de Make A Change reeditó su álbum debut, Make Your Peace, decidió comenzar el 2011 con este sencillo, Further Away.

Es un buen ejemplo de las consecuencias positivas de la proliferación de ediciones comercializadas exclusivamente en formato digital. Sí, es una pena que no dispusiésemos de la versión en vinilo, pero a cambio obtuvimos hasta trece cortes.

Figura la versión original, por supuesto, un ‘edit’ para las radios, y las versiones instrumental y a-capela. Esa dosis del Further Away de Maddslinky con Tawiah ya hubiera sido suficiente para justificar un sencillo, pero aún nos quedan las nueve remezclas de otras tantas propuestas. La variedad está asegurada, pues poco tiene que ver el drum & bass de Dawn Raid con el dubstep de Dubchild, y también son sensibilidades considerablemente diversas la mostrada por Hint con su broken beat y la desarrollada por Polar Pair en su contundente pseudo-épica reinterpretación. Es muy poco probable que un amante de la electrónica de club menos convencional no encuentre aquí una pieza de la que enamorarse.

Temas:

1. Further Away con Tawiah. 4:51
2. Further Away (Radio Edit Full Vocal) con Tawiah. 4:07
3. Further Away (FaltyDL Remix) con Tawiah. 4:52
4. Further Away (Funk Butcher Remix) con Tawiah. 6:32
5. Further Away (EL B Remix) con Tawiah. 5:09
6. Further Away (Illum Sphere Remix) con Tawiah. 5:06
7. Further Away (Hint Remix) con Tawiah. 5:06
8. Further Away (Dawn Raid Remix) con Tawiah. 5:36
9. Further Away (Dubchild Remix) con Tawiah. 4:43
10. Further Away (NDV ‘Even Further’ Mix) con Tawiah. 5:44
11. Further Away (Polar Pair Remix) con Tawiah. 4:20
12. Further Away (Radio Edit Instrumental). 4:09
13. Further Away (Radio Edit A-Capela) con Tawiah. 4:09

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here