2011: Flight EP - Hidden Orchestra

0
Flight EP. - Hidden Orchestra
Hidden Orchestra.
FLIGHT Ep.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaTru Thoughts.
Edición: 7 Noviembre 2011.
PaísReino Unido.
Tipo: Sencillo.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Electrónica Ambiental, Downtempo, Electrónica Experimental, Dubstep.
Característica: Evocador, Experimental, Aventurado, Emotivo, Cinematográfico.

Hay álbumes que crecen con el tiempo, que se van descubriendo gracias a la mejor de las promociones posibles, la recomendación de alguien en cuyo criterio confías. Son obras que llegan a las tiendas como tesoros escondidos, sin apenas promoción, frecuentemente al ser editaras por una pequeña independiente, pero que acaban por abrirse camino por el interés artístico de la música.

Night Walks, el debut de Hidden Orchestra, es un claro ejemplo. Lo publicó Tru Thoughts en Septiembre del 2010, y partir de entonces fue siendo descubierto por melómanos de todos los rincones del planeta. De hecho, durante los doce meses siguientes, la banda escocesa fue cada vez más reclamada por sus conciertos, cosa que le permitió actuar en una veintena de países. He ahí un revelador dato acerca de la repercusión obtenida exclusivamente gracias a la belleza de sus interpretaciones.

Flight Ep es uno de los sencillos correspondientes al álbum debut, aunque también puede ser considerado un anticipo del segundo, dado que la pieza que le da nombre era una de sus más recientes creaciones.

Flight fue originalmente concebida como banda sonora para un documental de la BBC sobre alfombras voladoras. Eso explica los curiosos sonidos que suenan varias veces a lo largo de una pieza de fascinante belleza, en la que los conceptos orgánico y electrónico dejan de valer. Tras esta seductora música de Hidden Orchestra, el EP incluye cuatro remezclas de temas de Night Walks.

El checo Floex firma una reinterpretación de Dust que retiene el carácter cinematográfico del original, pero sumando con acierto elementos electrónicos. El resultado es una delicia. La revisión de Lost Twin es algo menos llamativa, pero también atractiva, y The Colonel entrega una inspirada remezcla de The Windfall en clave dubstep. No obstante, la más ambiciosa y memorable producción es la de Dave Jones, alias Maddslinky, que retoma The Windfall con admirable creatividad. Ya fue anticipada en Shapes 11:01 y una vez más debo alabar el magnífico resultado obtenido.

Temas:

1. Flight. 7:46
2. Dust (Floex Remix). 5:48
3. Footsteps (Lost Twin Remix). 3:33
4. The Windfall (Maddslinky Remix). 6:18
5. The Windfall (The Colonel Remix). 6:27

Duración: 29:52

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here