2011: Epic Handshakes And A Bear Hug - Wild Honey

0
Wild Honey.
EPIC HANDSHAKES AND A BEAR HUG.
DiscográficaLovemonk. (LMNK38 )
Edición: Marzo 2011.
PaísEspaña.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Pop/Rock.
Estilo: Pop/Rock Alternativo, Folk-Rock, Soft Rock.
Característica: Intimista, Cálido, Introspectivo, Minimalista.
IdiomaInglés.
7/10

Lovemonk no se adentra frecuentemente en el mundo del pop/rock, de modo que cuando lo hace es porque tiene un buen motivo, porque ha dado con música que, sencillamente, no puede dejar pasar. Primero le ocurrió con Martín Buscaglia ―aunque el uruguayo sea tan inclasificable que la etiqueta pop se le queda pequeña―, y luego con Chop Suey, The Right Ons, The Phenomenal Handclap Band e Incarnations. Pero sobre todo le pasó con Pájaro Sunrise, la propuesta más representativa de la vertiente pop/rock del soleado sello madrileño, la de esos discos bonitos que tan bien se le dan.

La siguiente parada y siguiente disco bonito fue Epic Handshakes And A Bear Hug, el debut de Wild Honey, sugerente nombre con el que firma su música en solitario Guillermo Farré, bajista del grupo madrileño Mittens. Por lo visto fue un amor a primera escucha: comprensible cuando esta es una de esas obras que te entran por los ojos ―preciosa la imaginativa carátula de Pablo Serret― y acto seguido, una vez en tu reproductor favorito, te desarman por los oídos.

Algo de soft-rock de los 60, bubblegum a lo Budha Records, ‘quiet is the new loud’ a lo Kings Of Convenience, delicadeza folk que compartiría José González y, como dice alguien más sabio que yo, “Jens Lekman con mirada y voz inocentes”. Tiene su componente nostálgico, sólo que en una dosis razonable, hasta bienvenida. Pero lo que encontrarás en esta preciosidad de Wild Honey es, ante todo, una colección de melodías entrañables. Algunas piezas son breves joyas minimalistas más que sencillas, otras están resueltas con combinaciones instrumentales que nunca han dejado de funcionar o con coros de esos que te ponen la piel de gallina sin que sepas cómo ha ocurrido. Una vez seducidos por Epic Handshakes And A Bear Hug, cuando el disco se acerca a su conclusión, las chicas querrán ser esa Isabella a la que está dedicado el tema homónimo y los chicos querrán haberla conocido.

Créditos:
Guillermo Farré: Compositor, Ingeniero, Productor, Voz, Interpretación.
Diego Blanco: Batería.
Anita Seinberg: Voz (coros).
Ángel García Solaz: Trompeta.
Almudena López Villalba: Flauta, Voz (coros).
Cristina Gómez: Palmas.
Daniel Blanco: Piano.
Brad Jones: Mezclador.
Jim De Main: Masterizador.

Temas:

1. Whistling Rivalry.
2. 1918 – 1920.
3. To Steal A Piece Of Art.
4. The Big Parade.
5. Gold Leaf.
6. Hal Blaine’s Beat.
7. Brand New Hairdo.
8. Isabella.
9. My Bride In Black Gloves.
10. Kings Of Tomorrow.
11. One Word Prayer.
12. Done It Forever.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here