2011 Backstreet Brit Funk The Re-Edits - Joey Negro

0
Varios Artistas.
BACKSTREET BRIT FUNK THE RE-EDITS.
DiscográficaZ Records. (Zedd12132)
Edición: Mayo 2011.
PaísReino Unido.
Tipo: EP, Recopilatorio De RemezclasRecopilatorio.
Género: Blacktrónica.
Edición: Nu-Disco, Nu-Funk.
Característica: Bailable, Enérgico.
7,5/10

En el 2010, Joey Negro propuso la compilación Backstreet Brit Funk, una de las muchas selecciones de música negra que acostumbraba a editar en su discográfica, Z Records. Fue su forma de homenajear a sus compatriotas, a la escena funk-soul británica, que hasta entonces no había sido objeto de tantos recopilatorios como la estadounidense. La presentó con la frase “A collection of the UK's finest underground soul jazz funk and disco” (una colección del mejor soul jazz funk y disco underground del Reino Unido), y eso es exactamente lo que ofreció en los dos CDs. Una colección de rarezas y piezas de coleccionista, la mayoría de ellas surgidas de tiradas limitadas de los 70 y 80.

Como bien dijo Joey Negro, conseguir las copias originales en las que figuran muchos de los temas implica una inversión de al menos cuatro cifras. También como de costumbre, decidió editar tres de los temas, esto es, retocarlos mínima pero sensiblemente, de manera que su sonido fuese algo más contemporáneo, más idóneo para los clubs. Pues bien, debió de pensar que no tenía por qué conformarse con esas únicos tres ‘edits’, de modo que convocó a algunos de sus compañeros de profesión para que repitiesen la operación.

El resultado es esta referencia complementaria más que segunda parte de Backstreet Brit Funk. Comienza con el edit de Faze Action, que apenas si toca el Soho Phaze de Elixia, pero sí lo suficiente como para convertirlo en una bomba para los clubs negroides contemporáneos. Onur Engin nos orienta hacia territorio disco con Never Let You Go, en este caso alejándose aún menos del punto de partida, aunque consiguiendo similar efecto. Además, funciona como idóneo preludio del ‘Heavy Disco Edit’ de Ashley Beedle, que saca un enorme provecho de Better Things To Come, un original de Nigel Martinez. Las otras tres son interesantes, pero esa revisión por sí sola justifica este Ep. Los aficionados a la música disco tienen muchas posibilidades de terminar perdidamente enamorados de esos más de siete minutos de bien producido disco-funk. Finalmente, Boy Norty sabe emplear a su favor el sonido ochentero de The Cool Notes, subrayándolo en lugar de maquillarlo.

Temas:

1. Soho Phaze (Faze Action Edit). Elixia. 6:10
2. Never Let You Go (Onur Engin Edit). Savanna. 7:12
3. Better Things To Come (Ashley Beedle Heavy Disco Edit). Nigel Martinez. 7:51
4. I Wanna Dance (Norty Boy Edit). The Cool Notes. 5:58

Duración: 27:11

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here