2011: Allo Love Volume One - Dom Servini

0
Compilada por Dom Servini.
ALLO LOVE VOLUME ONE.
DiscográficaWah Wah 45s.
Edición: 15 Agosto 2011.
País: Reino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: Blacktrónica, Electrónica.
Estilo: Jazz Contemporáneo, Nu-Jazz, Neo-Soul, Downtempo, Drum & Bass, Folk-Jazz, Pop-Soul.
CaracterísticaRelajado, Cálido, Intimista.
IdiomaInglés.
7/10

Allo Love Volume One es la primera entrega de una serie de compilaciones creada por Wah Wah 45s que toma su nombre del chart que Dom Servini solía redactar mensualmente con sus diez temas preferidos. Esa lista podía consultarse en la web de la discográfica y también en su Newsletter y solía ser una buena muestra de apertura de mente y buen gusto. Sólo como ejemplo, la que por entonces era la más reciente, la de Julio del 2011, incluye temas de SBTRKT, Hackney Colliery Band, Colman Brothers, Omar y Ye Mighty, entre otras propuestas.

Esencialmente, este recopilatorio inaugural, que por supuesto compiló también Dom Servini, consistía en comercializar un chart. El proceso era el mismo: seleccionar sus temas preferidos y juntarlos en una referencia editada en formato digital. Que finalmente sean once temas en vez de diez es sólo una anécdota, dado que Allo Love Volume One también es un alarde de buen gusto y diversidad. En cierto modo, es un chart con sonido, un chart que, como Pinocho, ha cobrado vida.

La selección, como era de esperar, privilegia las piezas extraídas del catálogo de Wah Wah 45s. Al fin y al cabo, había que promocionar a los artistas de la casa y las más recientes referencias. Comienza con el jazz-lounge de los Colman Brothers, con una de las piezas de su álbum debut, Colman Brothers (2011), y seis cortes más tarde figura una remezcla en clave nu-jazz, firmada por Part-Time Heroes, de otro de los cortes de ese larga duración. Otros dos debuts aquí representados son Turn That Light Off (2010), de la vocalista Stac, que aporta el neo-soul All Or Nothing; y Hackney Colliery Band (2011), creado por el conjunto homónimo, del que escuchamos una de sus más jazzísticas y apacibles creaciones, que quizá no sea la mejor muestra de su particularísima concepción de las brass bands. La cuota de Wah Wah 45s se completa con Cyantific drumanbaseando al grupo de reggae Resonators [extraído de Sweet Love Affair Remixes], y con el clásico soul All I Do Is Think About You, compuesto por Stevie Wonder, reinterpretado por Scrimshire y Stac especialmente para la ocasión.

En Allo Love Volume One, eso sí, también hay sitio para las piezas que habían seducido a Dom Servini, muchas de ellas publicadas por sellos amigos y afines. En ese apartado la variedad estilística es aún mayor, pues oscila del folk de Gideon Conn al downtempo a ritmo de hip hop de Ambassadeurs. Todas las selecciones son interesantes, aunque quizá la más llamativa sea Hello Old Friend, de The Greg Foat Group, jazz de corte cinematográfico a medio camino entre la vanguardia de Nils Petter Molvaer y el trip-jazz de The Cinematic Orchestra. En conjunto, es un interesante repaso por el lado downtempo e independiente de la blacktrónica y electrónica contemporáneas.

Temas:

1. Some Other Wonder. Colman Brothers con Sara Colman. 4:44
2. Hello Old Friend. The Greg Foat Group. 4:37
3. All Or Nothing. Stac. 5:29
4. Closer. Hackney Colliery Band. 4:53
5. Youre The Only Girl For Me. Gideon Conn. 3:13
6. All I Do Is Think About You. Scrimshire con Stac. 2:58
7. The Chief (Part-Time Heroes Interpol Challenges Mix). Colman Brothers. 6:02
8. Mope. Ambassadeurs. 5:06
9. Inland Empire. Yult con Tanya Auclair. 3:47
10. Dig Deeper (Alternative Mix). The Landslide con Sabira Jade . 4:34
11. Sweet Love Affair (Cyantific Remix). Resonators. 3:51

Duración: 49:14

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here