2010: The Vault Of - Transilvanians

0
Transilvanians.
THE VAULT OF.
DiscográficaLiquidator Music. (LQ040)
Edición: 2010.
País: España.
Tipo: EP.
Género: Reggae.
Estilo: Rocksteady, Ska.
Característica: Enérgico, Bailable, Humor.
Idioma: Inglés.
8/10

Puede que The Vault Of fuese sólo su segunda referencia discográfica y que todavía no hubiese presentado su primer larga duración, pero Transilvanians no era un recién llegado a la escena reggae española. De hecho, en el momento en que este siete pulgadas llegó a las tiendas, el conjunto llevaba seis años en activo y en el 2006 ya había inmortalizado sus primeras creaciones con un Ep homónimo editado por Ejecutor Records. Esta reaparición discográfica, que se anunció como adelanto de su esperado primer trabajo, fue otro de los abundantes aciertos de Liquidator Music, discográfica dirigida por Toni Face que, referencia a referencia, álbum tras álbum, estaba creando un catálogo interesantísimo.

La contribución de Transilvanians, The Vault Of, fue una muestra de reggae que puede muy bien ser definida con el título del corte que figura en la cara B, Horror reggae. Terrorífico-reggae es la música que propone el grupo de Vigo. Es como un cruce entre el ska, tal y como nació en la isla a principios de los 60, y los más delirantes films de terror de serie B, por no decir serie Z. Si añadimos a esto un monstruo japonés destruye-ciudades, un vampiro y un ‘Igor’ con su inseparable joroba, ya tenemos todos los elementos para crear este temible Frankenstein del reggae.

Cuando cualquiera de estos dos cortes suene en una sesión o interpretado en directo por Transilvanians, lo que destacará será su poderoso ritmo, su invitación al baile, pues esa parece ser la finalidad última. No obstante, en otro contexto, cuando el siete pulgadas gire en tu tocadiscos o lo escuches en tu reproductor digital favorito, lo más probable es que te seduzca el sentido del humor, el encanto de dos piezas que deberían encontrar su público más allá de la esfera reggae.

Estimable y, sobre todo, entretenidísimo retorno discográfico de Transilvanians.

Créditos:
Almu Janeiro: Voz.
Xabi Vieitez: Piano, Órgano Hammond.
Javier Soto: Guitarra, Voz.
Pedro Díaz: Guitarra, Reverberación.
Pablo Muñiz: Bajo.
Antonio Rodríguez: Voz.
GDjazz: Trompeta, Voz.
Javi "Crossroad": Saxofón tenor.
Kino "Little Cobra": Batería, Voz.

Temas:

A. Godzilla Na Ria. 2:07
B. Horror reggae. 3:09

Duración: 5:16

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here