2010: The Time Is Right For Love / Hold Fast - Gizelle Smith y The Mighty Mocambos

0
The Time Is Right For Love / Hold Fast - Gizelle Smith y The Mighty Mocambos
Gizelle Smith y The Mighty Mocambos.
THE TIME IS RIGHT FOR LOVE/ HOLD FAST.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaWah Wah 45s. (WAH7028 )
Edición: 22 Febrero 2010.
País: Reino Unido.
Tipo: Sencillo.
Género: BlacktrónicaR&B.
Estilo: Nu-Funk, Funk.
Característica: Bailable, Enérgico, Groove.
Idioma: Inglés.

Dom Servini, uno de los codirectores de Wah Wah 45s, era un entusiasta admirador de Gizelle Smith y The Mighty Mocambos y no desaprovechaba ocasión alguna para hacerlo saber. Cuando la asociación vocalista/ grupo presentó su alabado álbum debut, This Is Gizelle Smith & The Mighty Mocambos (Mocambo Records, Légère Recordings, 2009), él fue uno de los que enviaron un comentario positivo y lo mismo ocurrió meses después, cuando Gizelle Smith debutó en solitario con el siete pulgadas June (Record Kicks, 2009). Tras escuchar el sencillo, Dom Servini le envió a Nick Recordkicks, el director de Record Kicks, las siguientes líneas: “¡me gusta el nuevo tema de Gizelle Smith! Incluso sin sus Mighty Mocambos, Miss Smith nos deja una positiva y animada pieza de música soul contemporánea”.

Sabiendo esto, es del todo lógico que Wah Wah 45s/ Servini llegase a un acuerdo con el sello alemán Mocambo Records (que, como imagináis, está en el origen de The Mighty Mocambos) para editar este sencillo, The Time Is Right For Love/ Hold Fast. Los dos temas que incluye figuraron originalmente en This Is Gizelle Smith & The Mighty Mocambos, de modo que el objetivo de Wah Wah 45s fue ofrecer dos remezclas orientadas a las pistas.

En la cara A escuchamos la reinterpretación del japonés Swing-O, alias DJ 45 (que también verás escrito como 45 aka Swing-O, justo al contrario que aquí), a su vez un artista de la escena funk. Compositor, productor y teclista, por entonces se le conocían colaboraciones con Root Soul, DJ Kawasaki, Modernday Soothsayers o Jazzida Grande y había participado en remezclas de piezas de Victor Davies o Ananda Project.

En la cara B es el turno de Boca 45, apreciado artista con referencias en Unique Records o Jalapeno Records. Ambos crearon sus respectivas versiones sin que nadie se las encargase, por puro placer, sólo para pincharlas en sus sesiones y como todo el trabajo que se hace por gusto, está bien hecho. Como os podéis imaginar, las dos remezclas inciden en el componente bailable, pero me temo que resultan un pelín menos atractivas que las originales. Pero importa poco eso, lo esencial es que las dos cumplen con su objetivo, que es aportar a los pinchadiscos dos buenas creaciones.

Temas:

A. The Time Is Right For Love (45 a.k.a. SWING-O remix). 4:40
B. Hold Fast (Boca 45 edit). 3:07

Duración: 7:47

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here