2010: The Hits Collection Volume One - Jay-Z

0
The Hits Collection Volume One - Jay-Z
Jay-Z.
THE HITS COLLECTION VOLUME ONE.

5,5/10
Comprar
amazon
DiscográficaDef Jam Recordings, Roc Nation, Universal Music.
Edición: 22 Noviembre 2010.
PaísEstados Unidos.
TipoRecopilatorio.
Género: Hip Hop.
Edición: Pop-Rap, Rap Costa Este, Rap Hardcore.
Característica: Samples, Agresivo, Irreverente, Visceral, Festivo, Dramático, Enérgico.
Idioma: Inglés.

Un recopilatorio de éxitos de Jay-Z no era muy necesario. Afortunadamente para sus seguidores o para cualquiera que se interesase por su música, su discografía completa era fácil de conseguir. Además, todavía estaba relativamente reciente el precedente de Greatest Hits (Sony BMG, 2006). Pero claro, Def Jam Recordings no lo publicó porque pensara que podía serle útil a los recién incorporados a la causa. Si lo editó justamente a finales del 2010 es porque sabía que en ese preciso instante tendría mayor repercusión, lo que traducido en términos comerciales quiere decir  mayores ventas.

The Hits Collection Volume One llegó a las tiendas al mismo tiempo que Encoded, las memorias de Jay-Z, de modo que era un excelente modo de aprovechar la promoción realizada por la editorial Spiegel & Grau. Se trataba de generar ruido mediático, de modo que libro y compilación se ayudaban mutuamente. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las compras se realizarían en grandes superficies o en tiendas en línea, los dos artículos se convertían en buenos compañeros. Además, fue aproximadamente por entonces cuando se anunció la colaboración de Jay-Z con Kanye West, que automáticamente se convirtió en uno de los álbumes de hip hop más esperados del 2011 [el resultado fue Watch The Throne, editado por Roc-A-Fella Records].

The Hits Collection Volume One, tal y como avanza el título, se centra en los temas más exitosos de su autor. No pretende ser un ‘lo mejor de...’ ni ofrecer un panorama lo más representativo o completo posible de su trayectoria, sus diversas tendencias o su evolución. El propósito es seleccionar las piezas que mejor funcionaron en los charts y muchas de ellas son, no por casualidad, aquellas que llegaron a un público no necesariamente atraído por el hip hop, pero que sí apreciaba su toque pop.

Ahora bien, no todos los cortes incluidos llegaron a los primeros puestos de las listas y un par de ellos ni siquiera fueron publicados como sencillos. Obvia los dos primeros álbumes, Reasonable Doubt (Roc-A-Fella Records, 1996) e In My Lifetime, Vol. 1 (Roc-A-Fella Records, 1997), de modo que comienza el repaso con Vol. 2: Hard Knock Life (Roc-A-Fella Records, 1998) y termina con The Blueprint 3 (Roc Nation, 2009). Salvo que esta sea la primera vez que lees el nombre de Jay-Z y quieras comprender, en menos de una hora, por qué es uno de los más exitosos MCs, puedes vivir tranquilamente sin la recopilación.

Temas:

  1. Public Service Announcement (Interlude). 2:45.
  2. Run This Town con Kanye West y Rihanna. 4:28
  3. '03 Bonnie & Clyde con Beyoncé. 3:25
  4. Encore. 4:09
  5. I Just Wanna Love U (Give It2 Me). 3:49
  6. Izzo (H.O.V.A.). 4:02
  7. D.O.A. (Death of Auto-Tune). 4:16
  8. 99 Problems. 3:55
  9. Empire State of Mind con Alicia Keys. 4:37
  10. Dirt Off Your Shoulder. 4:02
  11. Hard Knock Life (Ghetto Anthem). 4:00
  12. Show Me What You Got. 3:42
  13. Roc Boys (And the Winner Is...). 4:13
  14. Big Pimpin' con UGK. 4:44

Duración: 56:20

Reseña Panorama
Música
8
Edición
3
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here