2010: Special - Maddslinky

0
Special - Maddslinky
Maddslinky.
SPECIAL.

8,5/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaTru Thoughts. (TRUEP217)
Edición: 13 Septiembre 2010.
PaísReino Unido.
Tipo: Sencillo, Multimedia.
Género: Blacktrónica, Electrónica.
Estilo: House, Dubstep, Broken Beat, Jazz-House.
Característica: Club, Experimental, Nocturno, Herramienta DJ.
Idioma: Inglés.

En Diciembre del 2009, cuando todavía tratábamos de asimilar las muchas y muy buenas referencias que había editado Tru Thoughts ese año -el ambicioso recopilatorio Tru Thoughts 10th Anniversary entre ellas-, el sello británico anunció que había llegado a un acuerdo con Maddslinky. Algunos debieron sonreír nada más leer la noticia. Otros, intrigados, acudieron a su buscador favorito. En ese caso, seguramente descubrieron que se trataba de uno de los muchos nombres artísticos de Dave Jones, más conocido como Zed Bias, y valorado por ser uno de los pioneros del dubstep y del garage del Reino Unido.

Diez meses después del anuncio, el acuerdo se concretó con una primera referencia, Special, sencillo extraído de su primer álbum conjunto, Make A Change, en las tiendas desde el 25 de Octubre del 2010. De las diversas colaboraciones con las que Maddslinky contó para dicho trabajo (Skream, Tawiah, Jenna G, Nile Sugar, Ghost 1 y Mighty Moe), en este sencillo nos presentan dos: las del vocalista Omar y el productor Mr. Scruff.

Eso sí, lo más destacado de esta referencia es la generosidad con la que Tru Thoughts la planteó. No es que nos sorprendiese tal despliegue de medios por parte de la discográfica británica, pero además del doce pulgadas con cinco de los más atractivos cortes, Special incluye, como bonus, un CD con todo lo que un aficionado exigente y/o un DJ necesita para ser feliz. El original, con la voz de Omar (lo habrás escuchado colaborando con Angie Stone, Common o Erykah Badu), es una pieza de broken-house con la efectividad en las pistas garantizada y, sobre todo, ideal para animar reproductores domésticos.

La asociación con Mr. Scruff, Dub Is For Real, en cambio, es algo más exigente con el oyente, pero también notablemente más estimulante y, sobre todo, igualmente clubera. A partir de ahí, tenemos de todo. Remezclas para todos los gustos, sensibilidades y estados de ánimo. Y para pinchadiscos imaginativos: las versiones instrumentales y a capela de Special.

Como regalo final, figura el videoclip del tema protagonista. Fue rodado con poco presupuesto y es del todo convencional, pero los que quieran ver a Omar en acción se quedarán satisfechos.

Temas:

12":
A1. Special (Original) con Omar. 5:32
A2. Dub Is For Real con Mr. Scruff. 5:23
B1. Special con Omar (Toddla T Remix). 3:45
B2. Special con Omar (Atjazz Remix). 7:08
B3. Special con Omar (MJ Cole's Back To The Future Remix). 5:48

CD:
1. Special (Original) con Omar. 5:32
2. Dub Is For Real con Mr. Scruff. 5:23
3. Special con Omar (Toddla T Remix). 3:45
4. Special con Omar (Atjazz Remix). 7:08
5. Special con Omar (MJ Cole's Back To The Future Remix). 5:48
6. Special con Omar (Simbad 4x4 dub). 5:47
7. Special con Omar (Simbad 4x4 Remix). 6:17
8. Special con Omar (Chimpo Remix). 5:26
9. Special con Omar (Chimpo dub). 5:25
10. Special (Original Instrumental). 5:33
11. Special (Original A Cappella) con Omar. 5:30

Duración: 1:29:10

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here