2010: Soulshaker Vol 7 - Nick Recordkicks

0
Compilada por Nick Recordkicks.
SOULSHAKER VOL 7.
DiscográficaRecord Kicks. (RKX034)
Edición: 25 Octubre 2010.
País: Italia.
Tipo: Recopilatorio.
Género: R&B, Reggae.
Estilo: Funk, Soul, Deep-Funk, Afrobeat, Northern Soul, Ska.
Característica: Bailable, Enérgico.
Idioma: Inglés.
SerieSoulshaker.
8/10

Soulshaker es, junto a Let’s Boogaloo!, una de las dos sagas de compilaciones de Record Kicks. El sello italiano aprovechó muy bien la primera década del siglo XXI, pues logró convertirse en una de las referencias internacionales en materia de funk/ soul. Además de presentar estimables debuts, atrajo a propuestas ya consolidadas, y fue esta combinación la que favoreció que la discográfica creada y dirigida por Nick Recordkicks fuese cada vez más apreciada. Eso implica que ya no dependía tanto de sus recopilatorios para obtener notoriedad y cada vez representaban un porcentaje menor en el seno de su creciente catálogo. No obstante, por suerte para muchos de sus seguidores, seguía manteniendo activas ambas series. De hecho, a principios del 2010 reactivó una de las dos al proponer Let’s Boogaloo, Vol. 5 tres años después de la anterior entrega. Y lo hizo, además, con compilador de lujo: Gerald Short, el responsable de la discográfica afín Jazzman Records. La que nos ocupa, en cambio, se había mantenido fiel a su entrega anual, de modo que justo un año después de la precedente llegó a las tiendas Soulshaker Vol. 7.

El texto que figura debajo del título es el de siempre: “Mo’ Deep Funk, Soul And Jazz-Dance From Today’s Scene”. No obstante, la selección de Nick Recordkicks reservó alguna que otra sorpresa. Para empezar, sorprende la atención dedicada a los sonidos de influencia jamaicana, primero con el speudo-ska de Crabs Corparation, luego con el reggae funky-humorístico de Los Granadians Del Espacio Exterior. A esta mínima dosis, eso sí, se puede añadir la segunda pieza licenciada del sello Liquidator Music, Let Me Take You Higher, colaboración entre Roy Ellis (Symarip) y la banda soul revelación del 2010, The Teenagers. Siguiendo con el soul, y siguiendo en España, también está presente The Pepper Pots, cuyo memorable Real Tru Love fue producido por Binky Griptite (sí, el miembro de Sharon Jones & The Dap-Kings y colaborador de Amy Winehouse).

También tiene su cuota de protagonismo, como de costumbre, el afrobeat, y con presencia doble: The Liberators y la ya veterana formación Kokolo. El líder de este último conjunto, Ray Lugo, es uno de los que aportan piezas exclusivas, a través de su proyecto Ray Lugo's L.E.S. Express, cosa que también hicieron The Baker Brothers y The Hi-Fly Orchestra, el segundo conjunto con un Sookie Sookie que parece inspirado en Cantaloupe Island, de Herbie Hancock. El resto, no obstante, se centra en el funk contemporáneo ―The Underbelly, Dojo Cuts, The Diplomats Of Solid Sound, 6ix Toys...―, estilo que, fusionado con el gospel, da lugar a la fenomenal pieza introductoria, His Voice, de Elder Williams Smith, una producción de Kris Holmes.

Temas:

1. His Voice. Elder Williams Smith. 2:55
2. Rags To Riches (jazz dance Edit). The Liberators. 4:31
3. Scaramunga (B-dub Soulshaker Remix). Ray Harris And The Fusion Experience. 3:04
4. Shepards Pie. The Underbelly. 3:54
5. Grand Carnival. Dojo Cuts con Roxie Ray. 3:14
6. Bring It Up. Kokolo. 2:39
7. Tonic Stride. Third Coast Kings. 4:57
8. I Know What It Is. Shaolin Temple Defenders. 3:36
9. Gimme One More Chance. The Diplomats Of Solid Sound. 3:22
10. Real Tru Love. The Pepper Pots. 3:33
11. Bring Down The Birds (Flying High Mix). Crabs Corparation con King Hammond. 3:00
12. New York City. Los Granadians Del Espacio Exterior. 3:00
13. Me Tokan En Japan. Ray Lugo's L.E.S. Express. 2:56
14. Sookie Sookie. The Hi-Fly Orchestra. 6:21
15. Let Me Take You Higher. Roy Ellis y Al Supersonic And The Teenagers. 2:33
16. Do Your Thing. 6ix Toys. 3:55
17. Once I Had A Friend. The Baker Brothers. 4:03

Duración: 1:01:33

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here