2010: Revolution 69 - Tok Tok Tok

0
Tok Tok Tok.
REVOLUTION 69.
DiscográficaBHM Productions.
Edición: 2010.
PaísAlemania.
TipoDisco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Soul, Soul Jazz.
Característica: Versiones, HomenajeDelicadoCálidoRelajadoIntimista.
IdiomaInglés.
7,5/10

Tok Tok Tok comenzó su carrera discográfica ofreciendo versiones, reinterpretando, a su manera, composiciones de John Lennon/ Paul McCartney, Ray Charles, Paul Simon, Stevie Wonder, Burt Bacharach, Antonio Carlos Jobim, Loud Reed, AC/DC... Tras dos álbumes enteramente dedicados al arte de la versión, el dúo alemán formado por Tokumbo Akinro y Morten Klein empezó a sentirse más seguro, de modo que probó suerte con la creación de su propio repertorio. El saxofonista ponía notas sobre la partitura, y la vocalista escribía las letras. Ese ‘tú la música y yo la letra’ funcionó bien, dado que Tok Tok Tok creó interesantes piezas que fueron esenciales para el desarrollo de su estilo, de su personal acercamiento al soul. Ahora bien, no dejó completamente de lado sus influencias, dado que en el 2006 presentó el estimulante From Soul To Soul (BHM), en el que cada uno de sus originales estaba dedicado a uno de sus principales referentes: Isaac Hayes, James Brown, Ray Charles, Norah Jones, Erykah Badu, Stevie Wonder, Herbie Hancock y Tower Of Power, entre otros.

Tras la estupenda She And He (Universal Classic & Jazz/ Emarcy Records), fue Revolution 69 la obra con la que Tok Tok Tok recuperó su vieja costumbre de fijarse en las composiciones de populares grupos y artistas. Se trató de un monográfico de The Beatles, concretamente de piezas surgidas de la mente de esa prodigiosa asociación que formaron John Lennon y Paul McCartney. Eso sí, termina con una excepción: Workin' Day And Night, de Michael Jackson, uno de los cortes originalmente incluidos en Off The Wall (Epic Records, 1979).

Las reinterpretaciones de Tok Tok Tok son tan personales como de costumbre, de modo que traslada el pop/rock de The Beatles a su delicado soul marca de la casa. Son piezas tan populares, tantas veces escuchadas, que choca toparse con esas versiones tan alejadas de la estética original, pero repetidas escuchas revelan el acierto del dúo y sus interpretaciones suenan cada vez más mejor. Al final uno puede llegar a pensar que We Can Work It Out ―o cualquiera de los otros quince cortes aquí incluidos― fue siempre un tema de soul y que Tokumbo Akinro es la vocalista ideal para cantar tan memorable melodía.

Poco importa que Tok Tok Tok se fijase en el repertorio de The Beatles por convicción, por el deseo de resultar más comercial o por ambos motivos, porque el resultado, Revolution 69, es uno de sus más entretenidos álbumes.

Créditos:
Tokumbo Akinro: Voz.
Morten Klein: Saxofón, Batería.
Ritchie Staringer: Teclados.
Jens Gebel: Teclados.
Christian Flohr: Bajo.

Temas:

1. Come Toghether. 2:35
2. We Can Work It Out. 3:02
3. Blackbird (the Fool On The Hill). 2:16
4. Taxman. 2:56
5. Get Back. 1:56
6. Dear Prudence. 4:19
7. I Will. 1:40
8. Lady Madonna. 2:54
9. Being For The Benefit Of Mr. Kite! 3:02
10. She's Leaving Home. 2:26
11. Help! 4:16
12. Run for your Life. 3:40
13. Why Don't We Do It In The Road. 3:07
14. Revolution 1. 3:17
15. I'll Follow The Sun. 2:33
16. Workin' Day And Night. 4:58

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here