2010: Pony No Hassle Versions - Tosca

0
Tosca.
PONY NO HASSLE VERSIONS.
DiscográficaG Stone Recordings. (GSCD043)
Edición: 23 Marzo 2010.
País: Austria.
Tipo: Recopilatorio De Remezclas.
Género: BlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Downtempo, Nu-Jazz, Reggae Contemporáneo, Nu-Funk, Trip-Hop, House, Techno, Música De Cámara.
CaracterísticaRelajado, ClubNocturno.
6,5/10

Los recopilatorios de remezclas son una constante en la discografía de Tosca. A Richard Dorfmeister y Rupert Huber les gusta escuchar las reinterpretaciones que compañeros de profesión realizan de sus temas. Salvo Dehli 9 (G Stone Recordings, 2003), que se quedó sin referencia acompañante, los otros cuatro álbumes de estudio que el dúo austriaco había editado hasta entonces tuvieron su correspondiente proyecto de remezclas asociado. Opera (G Stone Recordings, 1997), el debut de Tosca, tuvo hasta dos discos de remezclas; Suzuki (G Stone Recordings, 2000), también se completó con dos recopilatorios de reinterpretaciones; J.A.C. (G Stone Recordings, 2005) se conformó con uno, Souvenirs (G Stone Recordings, 2006), pero también tuvo el suyo. No debió extrañar a nadie, por tanto, que en Marzo del 2010 presentase Pony No Hassle Versions, asociado al quinto trabajo de estudio, No Hassle (G Stone Recordings, 2009). Sólo estaba cumpliendo con su costumbre, un bienvenido hábito que, además de hacer más soportable la espera del siguiente álbum, ofrecía sistemáticamente música interesante.

Los recopilatorios de Tosca no suelen tener mucho misterio: Richard Dorfmeister y Rupert Huber consultan su agenda, llaman a algunos de sus amigos productores y les piden que hagan lo que mejor se les da: crear música. Estos amigos casi siempre son artistas afines, pertenecientes a la escena electrónica, en muchos casos autores de un similar trip-hop/ downtempo/ dub/ electrónica ambiental. Ese es, al mismo tiempo, uno de los atractivos de sus proyectos de remezclas, pues el sonido no difiere mucho del de Tosca, y una de sus limitaciones: por lo mismo, porque el resultado no es muy aventurado.

No obstante, eso no ocurre en Pony No Hassle Versions, pues aunque sí figuran remezcladores cercanos al universo sonoro del dúo, la mayoría pertenecen a otras escenas. Dorfmeister y Huber nos dan la explicación: al ser No Hassle su obra más introspectiva, echaban de menos el ámbito de club, de ahí que buena parte de las reinterpretaciones sean uptempo-bailables-pisteras. Para eso contaron con Rodney Hunter, Bottin, Spirit Catcher, Peter Herbert & Phil Mison (Reverso 68) y Kalabrese, que optaron por el camino clubero. No obstante, esa es sólo una parte de Pony No Hassle Versions. Aún queda el reggae de Grant Phabao; una de las personales y siempre logradas versiones (nu-)jazzísticas de Nicola Conte; o, como sorpresa final, la versión del grupo de cámara K&K String Quartett.

Variada, atractiva e interesante de principio a fin, como (prácticamente) todas las referencias con Tosca en la carátula.

Créditos:
Richard DorfmeisterCompositorProductor.
Rupert HuberCompositorProductor.

Temas:

1. Springer (Smith & Mudd version). 5:12
2. Brithday (Grant Phabao version). 5:41
3. My First (Nicola Conte version). 5:04
4. Elitsa (Kotey extra band disco version). 6:28
5. Rosa (Rodney Hunter version). 6:56
6. Elektra Bregenz (Bottin’s disco spritzer mix). 5:21
7. Joe Si Ha (Spirit Catcher version). 7:04
8. Joe Si Ha (Peter Herbert y Phil Mison Reverso 68 version). 5:52
9. Oyster In May (Kalabrese version). 5:33
10. Rosa (K&K String Quartett version). 3:56

Duración: 57:07

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here