2010: Philly ReGrooved - Tom Moulton Remixes - Tom Moulton

2
Tom Moulton.
PHILLY REGROOVED - TOM MOULTON REMIXES.
DiscográficaHarmless. (HURTCD100)
Edición: 6 Septiembre 2010.
País: Reino Unido.
Tipo: Recopilatorio De Remezclas.
Género: R&B.
Estilo: Disco, Soul, Funk, Northern Soul.
CaracterísticaEnérgico, Bailable, Festivo.
Idioma: Inglés.
9/10

Harmless, sello británico especializado en música negra y apreciado por sus excelentes compilaciones, estaba próximo a su referencia número 100, todo un logro para un independiente tan alejado de las tendencias comerciales. Imagino que sus responsables no debieron de pensarlo mucho antes de decidir qué recopilatorio tendría el honor de ser la publicación centenaria: una colección de remezclas de Tom Moulton. Harmless podía estar segura de que el resultado sería interesante, una buena manera de celebrar sus quince años de existencia. Al fin y al cabo, el autor es el remezclador clave de la música disco o, al menos, el más influyente y popular. De hecho, a él se atribuyen tres de las grandes invenciones que definieron la música dance: el break, el uso comercial del sencillo de doce pulgadas y, cómo no, la remezcla. Este último fue su gran talento y es el documentado aquí. Nada menos que doce nuevas mezclas surgidas del estudio de Tom Moulton, un regalo para todos los que aprecien la música disco y sus inseparables compañeros de cama (y club): el funk y el soul.

Ofrece piezas del catálogo de Philly Groove Records, discográfica estadounidense creada en 1967, que estuvo activa hasta 1974. No gozó nunca de la popularidad de Philadelphia International Records, que es el sello en el que uno piensa cuando se trata de soul/disco de Filadelfia, pero publicó la música de estimables propuestas como The Delfonics o el grupo femenino First Choice. Escuchad Armed And Extremely Dangerous y pensad si no merecía la pena fijarse en la trayectoria de Philly Groove Records.

Pero esa es sólo una parte del placer, porque el otro atractivo es escuchar el trabajo de Tom Moulton. Como siempre, sus versiones no difieren mucho de las originales, pero en eso consistía una remezcla en su origen, en potenciar los aciertos del tema, alargar las partes bailables ―por ejemplo, un buen break de batería―, resaltar una parte vocal... Para los que disfruten con la vertiente más bailable del soul y la música disco generosa en arreglos de cuerda, este recoilatorio es una recomendación segura.

Créditos:
Tom Moulton: Remezcla.
Steve Handbury: Notas.
Ian Dewhirst: Notas.

Temas:

1. We're On The Right Track. Ultra High Frequency con Ben Aiken. 6:36
2. Armed And Extremely Dangerous. First Choice. 6:34
3. I Told You So. The Delfonics. 5:44
4. This Is The house (Where Love Died). First Choice. 6:41
5. Ruby Lee. Nat Turner con Major Harris. 4:43
6. So Let Us Entertain You. The Philly Groove Orchestra con First Choice. 7:00
7. Second Best (Is Never Enough). Finishing Touch. 5:15
8. Gotta Get Away. First Choice. 7:44
9. Big Stone Wall (Around Your Heart). Tapestry. 4:17
10. Gonna Keep On Lovin’ Him. First Choice. 4:34
11. Don’t Put Me Down. Finishing Touch. 9:09
12. Whatcha Gonna Do. Heaven 'N' Hell Orchestra. 9:49

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

2 Comentarios

  1. Hola, una pregunta. ¿Todos estos temas ya se habían editado antes o son novedades rescatadas de viejos archivos? El tema second best por ejemplo que yo sepa solo existe en 7" y aquí la remezcla que aparece es de más de 5 minutos. Más larga que la del 7". Muchas gracias por la info.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here