2010: Ooh La La / Bo Diddley - Ursula 1000

0
Ursula 1000.
OOH LA LA / BO DIDDLEY.
DiscográficaMusclecuts. (MC002F)
Edición: Abril 2010.
País: Estados Unidos.
Tipo: EP.
GéneroElectrónica.
Estilo: Nu-Latin, Big Beat.
Característica: ClubEnérgico.
IdiomaInglés.
7,5/10

Here Comes Tomorrow (ESL Music, 2005), su tercer álbum de estudio, supuso el inicio de una nueva etapa para Ursula 1000. Hasta entonces era conocido y apreciado por su electrónica lounge, predominantemente downtempo. No obstante, en un momento de su crecimiento como compositor/ productor, debió de considerar más estimulante la electrónica pensada para los clubs. Era, al fin y al cabo, una evolución lógica, dado que la de pinchadiscos era una de sus principales actividades y hay pocas cosas que gusten más a un DJ que animar las pistas con sus propias creaciones.

El giro hacia la vertiente uptempo de la electrónica empezó a notarse en el mencionado álbum, pero quedó confirmado con el cuarto, Mystics (ESL Music, 2009). A partir de ese momento, aunque un retorno a sus inicios no podía descartarse por completo, quedaba claro que estábamos ante un nuevo Ursula 1000. Sus producciones no eran necesariamente mejores, pero sí menos predecibles. Ooh La La / Bo Diddley es un buen ejemplo de ese segundo periodo creativo, pues se trata de un Ep evidentemente destinado a sonar en los clubs.

Segunda referencia, tras la firmada por DJ Shepdog, de la discográfica Musclecuts (cuyo nombre ya alude al carácter fuerte y bailable de los temas que edita), el doce pulgadas incluye dos efectivos temas de electrónica en los que electro, house, música latina y breakbeat se dan la mano. En la cara A, la pieza con un título tan poco original como Ooh La La. Aunque tiene una base electro y toques de ‘Baltimore club’, lo más interesante es su introducción de sabor latino en un contexto electrónico y absolutamente pistero, al más puro estilo Ursula 1000. En la cara B nos espera Bo Diddley, una pieza menos inspirada, a ritmo de breakbeat, en la que los samples de voz chirrían un poco, a pesar de ser valientes. En fin, por algo está en la cara B, lo que no niega que para muchos pinchadiscos pueda ser exactamente lo que andan buscando.

Temas:

A. Ooh La La.
B. Bo Diddley.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here