2010: Live At Robert Johnson - Thomas Hammann y Gerd Janson

0
Compilada y mezclada por Thomas Hammann y Gerd Janson.
LIVE AT ROBERT JOHNSON.
DiscográficaLive At Robert Johnson. (PLAYRJCCD04)
Edición: Enero 2010.
País: Alemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: House, Tech-House, Deep-House, Techno, Minimal.
CaracterísticaClub, Experimental.
IdiomaInglés.
7,5/10

Robert Johnson es un club alemán, de Frankfurt, dedicado al house y al techno. En el 2010, gracias a su frecuentemente alabado equipo de sonido, y a una sabia programación, era ya uno de los más prestigiosos de la escena electrónica alemana. Robert Johnson es también una serie de compilaciones y  no es fácil determinar si son apreciadas por denominarse igual que el club o si éste es especialmente querido gracias a su presentación con los CD-mixes. En fin, el éxito suele contagiarse a las diferentes vertientes de un mismo negocio y eso es lo que estaba ocurriendo con Robert Johnson (el club y la serie) gracias a la acertada dirección por DJ Ata.

Tras las entregas de Chloé, Prins Thomas e Ivan Smagghe, el firmado por Thomas Hammann y Gerd Janson fue el cuarto volumen de la saga. Fue también uno de los cuatro incluidos en el primer box-set, titulado igualmente Live At Robert Johnson, editado por el sello homónimo a principios del 2010, de modo que los que sientan una poderosa curiosidad por la saga pueden buscar directamente ese recopilatorio antes que los cuatro CD-mixes individualmente.

Live At Robert Johnson reunió a Thomas Hammann, propietario de la tienda Pentagon, en Darmstadt; y a Gerd Janson, reputado pinchadiscos, productor, miembro de los dúos Pink Alert y Tuff City Kids, director del sello Running Back y, más importante para la referencia que nos ocupa, compilador de la serie Computer Incarnations For World Peace, cuya primera entrega firmó junto a Jazzanova y que está dedicada a los inicios de la electrónica. Conociendo esa primera incursión en el mundo de las compilaciones, se comprende mejor el enfoque escogido por el dúo en este CD-mix, pues se trata, ante todo, de una recuperación de clásicos y maravillas semi-desconocidas del house, con el énfasis puesto en los 90.

La pieza paradigmática en ese sentido es el remix que Global Communication creó de Jazz Carnival, uno de los temas más conocidos de Azymuth. Que lograse que un percusivo tema de jazz-funk brasileiro sonase a hipnótico tech-house fue asombroso y esa es la clase de electrónica, house más concretamente, que Thomas Hammann y Gerd Janson privilegian en Live At Robert Johnson. Por supuesto, que el CD-mix esté bien mezclado y trate de funcionar como una sesión es un acierto, pero como suele ocurrir con las buenas compilaciones, es la selección de temas lo que resulta particularmente estimulante. Es un breve pero intenso recorrido por el lado más creativo y menos conformista del house y alrededores.

Temas:

1. Liferaft (Original Mix). Juicy Fruit. 6:17
2. A Fish Scene. DJ Du Jour. 7:22
3. Lovebass. Lontano. 7:22
4. W.B.W.U.. Fresh Tunes. 7:05
5. The Big Bang Theory (Remix By Stephan G & The Persuader). Dr. Nobody. 5:04
6. Jazz Carnival (Global Communication's space jazz mix). Azymuth. 7:09
7. Take It Away A. Chez Damier. 2:44
8. Take It Away B2. Chez Damier. 3:05
9. Your Love (Kenny Dope's Remix). JohNick Presenta Red Hook Dreams. 2:49
10. Makin' Love. Sound Stream. 7:20
11. Can You Feel It. DJ Duke. 5:04
12. Tantakatan. Radio Slave. 3:24
13. (This Is) The Dream Of Evan And Chan (Superpitcher Kompakt Remix). DNTEL. 6:27

Duración: 1:11:11

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here