2010: Let It Snow/ Soulful Christmas - The Diplomats Of Solid Sound y Ray Harris

0
The Diplomats Of Solid Sound y Ray Harris.
LET IT SNOW/ SOULFUL CHRISTMAS.
DiscográficaRecord Kicks. (RK45042)
Edición: 6 Diciembre 2010.
PaísItalia.
Tipo: EP.
GéneroR&B.
Estilo: Funk.
CaracterísticaEnérgicoBailable, Navideño.
IdiomaInglés.
8/10

Una cosa es evidente: a mucha gente le guste la navidad y, también, la música navideña. Ahora bien, eso no quiere decir que le agrade tal y como se celebra y mucho menos que tolere las toneladas de villancicos que los centros comerciales despachan constantemente desde su hilo de sonido. Si se hiciera un estudio, la percepción de la festividad mejoraría considerablemente sin esas bandas sonoras de dudoso gusto.

Pues bien, ese es uno de los propósitos de discográficas independientes de todo el mundo, que se empeñan en celebrar la navidad dándole una vuelta de tuerca a la música. Mientras Irma Records proponía The Irma Christmas Box y Wah Wah 45s Another Wah Wah Christmas Ep, Record Kicks ofreció su contribución a la campaña ‘por una música navideña más saludable’ ―no existe, ¿pero a que estaría bien que se crease?―. Su aportación fue este siete pulgadas Let It Snow/ Soulful Christmas. Pero claro, como la buena música navideña es un bien escaso, esta es una referencia limitada a 300 copias, de modo que es posible que no te resulte fácil conseguir una.

En la cara A The Diplomats Of Solid Sound, que acababa de entregar, también en Record Kicks, su quinto álbum de estudio, What Goes Around Comes Around. El conjunto estadounidense desempolvó Let It Snow, de Sammy Cahn, y lo convirtió en enérgico funk melódico con unos poderosos arreglos de metales. En la cara B Ray Harris, artista del que ese mismo año Record Kicks había ofrecido hasta dos LPs: su debut, Ray Harris & The Fusion Experience, y el directo Live Impressions. Su cometido fue retomar Soulful Christmas, de James Brown, y ofrecer su personal versión sin perder el espíritu funky-navideño del original, cosa que consigue. Esta referencia le gustó a Craig Charles, Nik Weston y Diesler, entre otros, y es fácil comprender el porqué.

Temas:

A. Let It Snow. The Diplomats Of Solid Sound con The Diplomettes. 2:50
B. Soulful Christmas. Ray Harris. 2:26

Duración: 5:16

 

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here