2010: Hôtel Costes 14 - Stéphane Pompougnac

0
Compilada y mezclada por Stéphane Pompougnac.
HÔTEL COSTES 14.
DiscográficaPschent, Wagram Music.
Edición: Septiembre 2010.
PaísFrancia.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: Downtempo, Nu-Pop/Rock, Dub, House, Nu-Jazz, Trip-Hop, Nu-Latin.
CaracterísticaRelajadoSensualEvocadorCálido.
Idioma: FrancésInglés.
SerieHôtel Costes.
6,5/10

Con Hôtel Costes 14 la saga de compilaciones parisina entró en su tercera década de actividad. Ni la industria discográfica ni la economía mundial estaban como para dar por hecho su continuidad, pero daba la impresión de que este no iba a ser el último volumen. Que llegase a las tiendas una nueva entrega de la serie impulsada por Stéphane Pompougnac era ya una tradición de la escena electrónica. Era prácticamente una forma de marcar el inicio del curso, pues justamente Septiembre era la fecha elegida para editar cada nuevo volumen. Por supuesto, ya no era esperada con el entusiasmo de años anteriores, no como en el inicio de la primera década del siglo XXI, pero conservaba parte de su encanto.

Además, seguía siendo un suculento negocio que se repartían el sello Pschent y la distribuidora Wagram Music, así que todo parecía indicar que a Stéphane Pompougnac no se le había acabado su más popular actividad, la de compilador de la serie que toma su nombre del hotel parisino Hôtel Costes. Eso sí, esta no era la decimocuarta entrega, sino la decimotercera, dado que saltaron del 12 al 14 por la razón obvia. Al fin y al cabo, tampoco en el hotel había una habitación con el tontamente evitado número 13.

Según nos informa Pschent en la escueta nota de prensa, Hôtel Costes 14 pretende ser una vuelta a las raíces. Pero no somos tan ingenuos como para creernos lo que afirman de una referencia sus responsables. De hecho, parece evidente que no, que Stéphane Pompougnac ni siquiera tenía intención de ofrecer una entrega como las de su primera época. Nada que ver con cualquiera de los seis primeros volúmenes, que eran redondos en todos los aspectos.

Como ocurre con varias de las compilaciones anteriores, aproximadamente a partir de la décima, las transiciones entre una pieza y otra son muy pobres, impropias de un pinchadiscos como él. Y no es que no supiese hacerlo mejor, pues ese era uno de los atractivos de la serie en sus inicios. Lo que ocurre es que ya no quería dedicarle tanto tiempo como antes. Ahora bien, la selección de Hôtel Costes 14 sí es, en conjunto, más interesante que la de Hôtel Costes 12, e incluso más aconsejable que la poco estimulante Hôtel Costes A Decade.

Su aportación, Back To The Wall, no es precisamente inspirada, pero acierta con los temas de Raphael Gualazzi, Tosca, Duptribe, Boozoo Bajou, Zwicker y Lisa Bassenge And The J-Chestra, entre otros. Tampoco arriesga mucho, pues recurre a los estilos de siempre, pero innovar no fue nunca el cometido de Stéphane Pompougnac. Por lo menos seguía conservando su olfato para seleccionar buenos temas.

Temas:

1. Reality & Fantasy (Gilles Peterson Remix). Raphael Gualazzi.
2. Elista (Kotey Extra Brand disco version). Tosca.
3. Blackbird Song. Duptribe con Ben Cocks.
4. YMA (Afterlife RMX). Boozoo Bajou.
5. Chocolate Distance. Karuan con Metin Yilmaz.
6. Oddity (John Talabot RMX). Zwicker con Olivera Stanimirov.
7. Prisoner's Song (Extended Original MIX). Nova Nova.
8. Lost It All. Tontelas con Ski.
9. American Dread. Dreadzone.
10. Back To The Wall. Stéphane Pompougnac.
11. Voices. Blundetto con Hindi Zahra.
12. Ma Benz. Brigitte.
13. Perhaps, Perhaps, Perhaps. Lisa Bassenge y The J-Chestra.
14. Party Time (The Lounge). Dario Caminita presenta Da.Ma.Project.
15. Crave You. Flight Facilities con Giselle Rosselli.
16. I Found You On Facebook. Quarion.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here