2010: Elektrish 2

0
Varios artistas.
ELEKTRISH 2.
DiscográficaSonar Kollektiv. (SK210WAV)
Edición: Marzo 2010.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: House, Tech-House, Techno, Deep-House, Jazz-House.
CaracterísticaInnovadorExperimentalClubAventuradoNocturno.
IdiomaInglés.
7,5/10

Dado que a principios del 2010 su situación económica no había mejorado lo suficiente como para reiniciar su actividad pre-crisis (la que mantuvo de 1998 hasta la primera mitad del 2009), la discográfica creada y dirigida por Jazzanova tuvo que seguir proponiendo referencias editadas exclusivamente en formato digital. Los responsables de Sonar Kollektiv habrían preferido retomar su anterior línea editorial, esto es, comercializar álbumes de estudio y sus respectivos sencillos/ EPs en lugar de limitarse a la publicación de compilaciones. No obstante, se le debe reconocer que incluso en el momento más crítico de su trayectoria no abandonó por completo la perspectiva artística, pues esos recopilatorios y reediciones, aún siendo innecesarios, eran al menos interesantes y recomendables.

En el 2009 seleccionó algunos de los temas de música electrónica más inspirados de su catálogo, que por entonces ya superaba las doscientas referencias, y los empaquetó en Elektrish, que es el nombre que Sonar Kollektiv atribuye a los “temas creados con electricidad”. Fue sólo una de las varias compilaciones dedicadas a lo que el sello germano denomina “voces”, esto es, sus diferentes vertientes estilísticas, genéricas o conceptuales. 'Elektrish' es una de ellas, 'jazz club', 'illicity', 'travel guides', 'dem roots' y 'folk waves' son las otras cinco.

Por lo visto, o Elektrish funcionó bien o no le quedaban otros muchos recursos, pero menos de un año después del primer volumen ya tuvo listo el segundo. Dado que la vertiente electrónica de Sonar Kollektiv es, con diferencia, la más amplia y representativa de su catálogo, el listado de temas es, de nuevo, tan atractivo como estimulante. Elektrish 2 ofrece otra sucesión de excelentes piezas creadas por algunas de las propuestas más creativas y personales de la escena electrónica durante la primera década del siglo XXI. Está Jazzanova, cómo no, pero también Âme, Atjazz, Trickski, Christian Prommer, Roland Appel, Jimpster, Carl Craig y Dixon, nombres que aparecieron recurrentemente en las inevitables listas del tipo “lo mejor del año”.

Dada la abundancia de remezclas, en más de un caso se echa de menos poder escuchar el original, pero claro, eso favorece la inclusión de piezas que tuvieron una difusión limitada, al ser inicialmente editadas en vinilos de tirada limitada. Por lo demás, la presencia de 17 temas asegura la variedad estilística, de modo que los amantes de la electrónica tienen muchas posibilidades de encontrar aquí uno o varios temas que agregar a la carpeta de ‘esenciales en mi vida musical’.

Temas:

1. Glow & Glare (Âme remix). Jazzanova. 7:22
2. Gemini. Slope. 6:52
3. Flyin High. Marcus Worgull. 7:40
4. For Real. Atjazz. 6:26
5. Deep Sea. Tokyo Black Star. 6:55
6. Black Rose (Trickski Remix). Solomun. 8:32
7. Listen To The Drums (Christian Prommer's Drumlesson Remix). Outlines. 9:33
8. Dark Soldier (DJ Kawasaki Main Remix). Roland Appel. 8:14
9. Gallieni (Skwerl Remix). Yannick Labbe. 6:52
10. When I'm With You (Jimpster dub Remix). Georg Levin. 6:29
11. K.T.B. (Daniel Paul & DJ Zky's Ruhig Brauner Remix). Robag Wruhme. 5:31
12. Dimensions (Marcus Worgull Remix). Lars Bartkuhn. 8:54
13. Lotus. Future Beat Investigators. 10:41
14. My Vision (Dixon Edit). Agora Rhythm. 7:33
15. At Les (Carl Craig Cover). Trickski. 10:29
16. Gemini (Medi Mix) (Bonus Track). Slope. 5:46
17. Drumstern (Bonus Track). Marcus Worgull. 9:40

Duración: 2:13:29

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here