2010: Couldn’t Be Him - The Transatlantics

0
The Transatlantics.
COULDN’T BE HIM.
DiscográficaFreestyle Records. (FSR7062)
Edición: 30 Agosto 2010.
País: Reino Unido.
Tipo: Sencillo.
GéneroR&B.
Estilo: Soul, Funk.
CaracterísticaEnérgicoBailable.
IdiomaInglés.
7,5/10

Couldn’t Be Him fue una de las primeras referencias discográfica de The Transatlantics. Merece la pena empezar por su debut, The Transatlantics. pues los dos cortes aquí incluidos son dos buenos motivos para seguir atentamente la carrera del grupo australiano. Fue un anticipo de su álbum debut homónimo, editado en Octubre del 2010, también por Freestyle Records, y el sello y la banda tenían muy claro cuales eran dos de los más inspirados cortes del larga duración.

En la cara A del siete pulgadas suena Couldn’t Be Him, una pieza de soul que seduce, sobre todo, por dos aspectos: la belleza de la melodía, esto es, el acierto compositivo de cuatro de los miembros del conjunto (lo firman Ridge, Lynch, Hunt y Mchenry), y la interpretación vocal de Tara Lynch. En ese mismo instante quedó claro que, mientras la cantante estuviese al frente de The Transatlantics, era poco probable que la crítica de una de sus referencias no alabase la aportación de Lynch. No es que su voz sea una maravilla, pero su timbre de voz sí es agradable de escuchar y, más importante aún, tiene personalidad. Quizá la comparación aún le venía un poco grande, pero gracias a temas como Couldn’t Be Him, en la que reconoció la influencia del soul de Al Green, The Transatlantics ya había sido descrito como una versión joven y blanca de Sharon Jones & The Dap Kings.

En la cara B de Couldn’t Be Him suena Things Got To Get Better, versionado a partir de la interpretación de Marva Whitney. Aquí conocemos la vertiente funky y uptempo del grupo, inclusión lógica dado que ningún DJ hubiera querido una copia del vinilo de no poder pinchar al menos uno de los cortes. Eso sí, es sintomático que esté en la cara B, pues aún siendo un estimable tema de vitamínimo funk, la pieza memorable del single es esa belleza soul titulada Couldn’t Be Him.

Créditos:
Randall Ridge Jnr.: Guitarra.
Kyra Schwarz: Trombón.
Kevin van der Zwaag: Batería.
Chris Weber: Trompeta.
Tara Lynch: Voz.
Bon "Sugarcane" Hunt: Saxofón barítono.
Ross McHenry: Bajo.
Kahil Nayton: Guitarra.
Adrian Gibson: A&R.

Temas:

1. Couldn’t Be Him. 5:02
2. Things Got To Get Better. 2:57

Duración: 7:59

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here