2010: Cosmos Vol. 1 - Neuroxyde y Kevin Yost

0
Compilada y mezclada por Neuroxyde y Kevin Yost.
COSMOS VOL. 1.
Discográficai! Records. (IR-CD047EUM)
Edición: 27 Enero 2010.
País: Estados Unidos.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: House, Jazz-House, Tech-House, Deep-House.
CaracterísticaClub, Innovador, Nocturno.
7/10

En el 2009 comenzó la actividad de Neurotraxx Deluxe, discográfica italiana que, según aseguran los responsables de esta edición, tuvo una muy buena carrera comercial durante el año. Por supuesto, no es que encadenase un éxito tras otro, pero en la escena electrónica, y teniendo en cuenta que se trataba de un pequeño sello independiente que acababa de iniciar su andadura, tuvo una acogida muy positiva. Eso lo consiguió, sobre todo, gracias a su presencia en numerosos charts de DJs especializados en house y, concretamente, entre los amantes de las vertientes ‘tech’ y ‘deep’ del estilo.

Para celebrar tan provechoso año, Neurotraxx Deluxe se asoció con una discográfica esencial para la historia del house estadounidense, i! Records. El propósito era proponer una compilación conjuntamente, un doble-CD que recopilase la producción del 2009 de ambas discográficas. El motivo de la asociación, evidentemente, era que i! Records sí disponía de la infraestructura y la red mundial de distribución necesaria para comercializar Cosmos Vol. 1 y Neurotraxx Deluxe no: sus referencias se editaban exclusivamente en formato digital. Así, ambos salían ganando, pues el sello italiano daba a conocer a sus artistas e i! Records, además de hacer también eso mismo, sumaba a su catálogo una compilación con los temas más inspirados de Neurotraxx Deluxe.

Cosmos Vol. 1 está compilada y mezclada por Neuroxyde y Kevin Yost. Cada uno es responsable de una de las sesiones. Neuroxyde firma la primera, creada a partir de los temas de Neurotraxx Deluxe, en la que figuran creaciones de artistas que seguían siendo una incógnita para la mayoría de amantes del house, como Les Bijoux, Luca Lombardi, Aki Bergen, Doomwork o el propio compilador. Kevin Yost es el responsable de la segunda, que ofrece una selección de lo que, a su juicio, fue lo mejor de i! Records durante el 2009. Claro que prácticamente lo convierte en uno de los recopilatorios tan característicos de su discografía, pues es el responsable de prácticamente todos los temas. Firma tres con su nombre, otros tres con su alias Nivek Tsoy y un séptimo junto a Peter Funk (con el que creó los dúos Big Sexy y Beatkilla), así que prácticamente todos los temas salieron de su estudio. No creo que nadie se lo reproche y menos aún los directores de i! Records, pues si se trata de producir house personal, interesante desde el punto de vista artístico y, además, bailable, Kevin Yost es uno de los mejores.

Por otra parte, uno de los aspectos que más llaman la atención de Cosmos Vol. 1 es lo cercanos que están los universos sonoros de Neurotraxx Deluxe e i! Records, pues las dos sesiones son muy similares. Que ambos compartan su amor por el deep-house ayuda, por supuesto, pero escuchando la selección de Neuroxyde se comprende que el sello estadounidense aceptase editar esta compilación conjunta: el catálogo de Neurotraxx Deluxe podía seducir también a sus seguidores.

Temas:

Disco 1: compilado y mezclado por Neuroxyde.
1. Slave. Doomwork. 7:50
2. Khorna. Fabien Kamb. 8:00
3. So Deep. Les Bijoux. 7:25
4. Lost in Memory (Aki Bergen Remix). Doomwork. 7:42
5. 4th April 1923. Luca Lombardi. 8:11
6. Afrikanism. Aki Bergen. 8:23
7. The Rider. Neuroxyde, Luca Lombardi, Robbie Renzi con Domenico Cascarino. 9:01
8. Yoga (Aki Bergen remix). Les Bijoux. 6:53
9. Ten After Nine (Guy Mantzur & Gal Offer Mix). Neuroxyde & Guy Mantzur. 7:52
10. Yebo Yebo. Neuroxyde. 7:04
11. Never Dry. Doomwork. 7:04

Disco 2: compilado y mezclado Kevin Yost.
1. Velvet. STP. 8:46
2. Feeling Loose. Nivek Tsoy. 10:50
3. Know Your Jaazz. Kevin Yost. 8:54
4. The People Jack. Nivek Tsoy. 9:16
5. Baby Waves. Kevin Yost & Peter Funk. 9:17
6. Trouble in the Streets. Nivek Tsoy. 9:27
7. On The Road. Erik Faust. 8:46
8. You Me. STP. 9:08
9. Retrograde. Kevin Yost. 9:02
10. Let You Feel. Peter Funk. 9:07
11. Scores. Kevin Yost. 8:42

Duración: 2:17:48

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here