2010: Coming Home - Boozoo Bajou

0
Compilada y mezclada por Boozoo Bajou.
COMING HOME.
DiscográficaStereo Deluxe.
Edición: Mayo 2010.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: House, Deep-House, Downtempo, Tech-House, Nu-Disco.
Característica: Club, Nocturno, Aventurado.
IdiomaInglés.
7/10

Tras las entregas firmadas por Tim "Love" Lee, Nouvelle Vague y Nightmares On Wax, fue el dúo formado por Peter Heider y Florian Seyberth el que realizó la cuarta entrega de la serie Coming Home. Como podéis adivinar por el nombre que eligió Stereo Deluxe, el propósito de la saga de compilaciones es que diversos grupos y artistas compartan con los oyentes sus gustos musicales domésticos, aquello que escuchan cuando quieren relajarse en la comodidad de sus hogares. Nada que no se hubiese hecho ya en otras muchas series, pero con otras denominaciones y participantes.

En fin, lo de menos es la temática, pues lo importante es el acierto de los autores y, en ese sentido, Boozoo Bajou era una garantía. Es lógico que el sello alemán recurriese al dúo, pues les unía una larga relación. Editó su apreciado álbum debut, Satta (2001), junto con el correspondiente proyecto de remezclas, Remixes (2003), además de Juke Joint (2003), primera entrega de la propia serie de compilaciones de Boozoo Bajou, aquella en la que mostró su talento para seleccionar temas ajenos.

Este Coming Home no es precisamente como cabría esperar, pues su tono es predominantemente uptempo. Está protagonizado por la electrónica de baile, opción especialmente sorprendente en este caso, pues además de que el título sugiere lo contrario, Boozoo Bajou se caracterizaba por desarrollar electrónica de pocos beats por minuto, de carácter atmosférico. Esa era la música que había incluido en su ya mencionado debut y en los otros dos trabajos de estudio que había presentado hasta entonces, los igualmente estimables Dust My Broom (Studio !K7, 2005) y Grains (Studio !K7, 2009). Quizá ese giro hacia la vertiente uptempo de la electrónica era la consecuencia de la intensa actividad como DJs que habían mantenido recientemente los integrantes del dúo, incluyendo giras por Asia y Estados Unidos y una fecha conjunta con François Kevorkian como parte de la noche de club Deep Space.

Eso se traduce en una selección en la que el house y su compañero el deep-house tienen un rol esencial. No es que abandone por completo su faceta downtempo, pero Coming Home no parece ser la referencia ideal para quien busque relajarse, más bien todo lo contrario. De hecho, quien desee recargar energías mientras escucha buena música seguramente disfrute con la selección de Boozoo Bajou. Por otra parte, manteniendo vivo uno de los lugares comunes de los productores-compiladores, el dúo incluye cuatro producciones propias: dos remezcladas por Idjut Boys y Jay Haze, la versión original de su éxito dancehall Killer y una cuarta firmada como Tontelas.

Nota: la reseñada aquí es la edición digital, cuya lista de temas varía ligeramente respecto a la comercializada en CD.

Temas:

1. Miles Away. Linkwood Family.
2. Fuersattel (Idjut Boys dub). Boozoo Bajou. 10:00
3. On My Way. Tontelas con Ski. 5:04
4. Soulprint. Soulphiction. 2:31
5. Killer. Boozoo Bajou con Top Cat. 5:05
6. I Exist Because Of You (Henrik Schwarz Live Vers.). Amampondo. 8:24
7. Givin It Up (dub Version). Icasol con Capitol A. 5:51
8. Raw Cuts #5 (Mcde). Motor City Drum Ensemble. 6:23
9. Coming Home (Original). André Lodemann. 7:18
10. Children. Nick Sole. 6:52
11. Tswana dub (Brendon Moeller's Beat Pharmacy dub). Intrusion. 7:11
12. Got Thing. Move D. 8:45
13. Divers (Jay Haze house Remix). Boozoo Bajou. 9:50
14. Dj Mix By Boozoo Bajou. 70:24

Duración: 2:41:47

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here