2010: Club Afrodisia. Original Black Music For The Dancefloor (Vol. 1) - José Gustavo Cabrerizo e Isidro Sánchez

0
Compilada por José Gustavo Cabrerizo (Falconetti) y Isidro Sánchez (Sr. Lobezno).
CLUB AFRODISIA. ORIGINAL BLACK MUSIC FOR THE DANCEFLOOR (VOL. 1).
DiscográficaVampisoul. (AFROCD 001)
Edición: Febrero 2010.
País: España.
TipoRecopilatorio.
Género: R&B, Blacktrónica.
Estilo: Funk, Nu-Brasil, Deep-Funk, Nu-Funk, Soul, Jazz Latino, Nu-Jazz.
Característica: Enérgico, Bailable, Crudo.
Idioma: FrancésInglés.
8/10

En Afrodisia Club era posible ver pinchando a algunos de los pinchadiscos más prestigiosos de la escena negra europea, como Gerald Short, Tobias Kirmayer, Carlo Coupé, Miguel A. Sutil, Florian Keller, Snowboy, DJ Floro, Makala, Espen Horne y un largo etcétera. No obstante, cuando la cabina no estaba ocupada por alguno de estos referentes internacionales, lo más probable es que estuviesen otros dos grandes pinchadiscos, José Gustavo Cabrerizo, alias Falconetti, e Isidro Sánchez, alias Sr. Lobezno, que fueron los creadores y directores de Afrodisia Club y de la sala hermana Boogaclub. Ellos son también los autores de esta compilación, la primera selección que toma su nombre del club granadino, aunque antes ya existía un proyecto asociado, la serie Groovadelia, ideado junto a Miguel A. Sutil/ Enlace Funk.

José Gustavo Cabrerizo e Isidro Sánchez habían pasado mucho tiempo en una cabina, pinchando para un público exigente que estaba acostumbrado a sesiones muy interesantes. Quiere eso decir que ambos sabían muy bien qué temas funcionaban en la pista y cuales no. Pues bien, trece de esos cortes infalibles están recopilados aquí. Si figuran en esta compilación, además de por su evidente interés artístico, es porque son temas que pasaron una buena temporada en sus respectivas maletas.

La selección es muy atractiva, una inteligente combinación de clásicos y, especialmente, aciertos contemporáneos. Suena, sobre todo, funk/soul, que es la especialidad de Afrodisia Club, pero también ámbitos sonoros afines (música latina, brasileña, blacktrónica…), aunque quizá lo mejor sea que muestra la diversidad del funk y que el soul sí tiene cabida en las pistas. En lo que respecta a discográficas, además de rescatar dos joyas del catálogo de Vampisoul (las firmadas por Willie Bobo & The Bo-Gents y JC Brooks & The Uptown Sound), están representadas algunas de las imprescindibles de la escena negra: Record Kicks, Chin Chin Records, First Word Records y Tramp Records.

En definitiva, esta no es sólo una muestra de la buena música que allí se escuchaba habitualmente, sino, sobre todo, una interesantísima recopilación que debería atraer a melómanos aficionados al ámbito funk/ soul.

Temas:

1. If You’Re Wrong… (I Don’t Want To Be Right). The Diplomats Of Solid Sound con The Diplomettes. 3:17
2. Chez les Ye-Yé. Boogalox.
3. Cookies. Brother Soul. 2:45
4. Giggle. 6ix Toys. 3:35
5. Shut Up And Pay Attention. Willie Bobo & The Bo Gents. 3.27
6. Thirty Three (The Juju Orchestra rmx). The New Mastersounds. 6:17
7. soul Burguer. Soulful Orchestra. 2:51
8. Fussin & Cussin. Four Wheel Drive. 2:32
9. Alright. JC Brooks & The Uptown Sound. 5:09
10. Crosstown Traffic. The Hi-Fly Orchestra. 3:28
11. Angel Food Pt.1. The Port Angels. 3:59
12. Soupy. Maggie Thrett. 2:59
13. Don’t Stop. Patrick & Eugene. 2:41

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here