2010: Back Together - Atjazz y Fred Everything

0
Back Together - Atjazz y Fred Everything
Atjazz y Fred Everything.
BACK TOGETHER.

8,5/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaLazy Days Recordings. (LZD-018)
Edición: 2 Noviembre 2010.
País: Canadá.
Tipo: EP.
GéneroElectrónica.
Estilo: Deep-House.
Característica: Herramienta DJClub.

Martin Ivenson, alias Atjazz, y Frédéric Blais, alias Fred Everything, eran amigos desde los 90. La distancia les separó en adelante, pero supieron mantener su relación encargándose remezclas mutuamente. Atjazz y otros artistas de su difunta discográficas, Mantis Recordings, fueron reinterpretados por Fred Everything, y este, a su vez, se acordó de Atjazz como remezclador en más de una ocasión. De hecho, en el 2009, el remix realizado por el británico de Mercyless (OM Records), original del canadiense, fue especialmente bien recibido ―y vendido― en la escena deep-house. De modo que fue del todo lógico que decidiesen reunirse en un mismo estudio y crear un tema conjuntamente.

El resultado se lo llevó cada uno a sus respectivas casas y fue posteriormente puesto en común en este EP, Back Together. Ambas versiones están dedicadas al deep-house, sólo que la de Fred Everything piensa más en el destino pistero de su producción, mientras Atjazz se adentra decididamente en la vertiente más ‘deep’ del house. Finalmente, para pinchadiscos creativos, el doce pulgadas se completa con los beats de la versión de Fred Everything.

Por otra parte, este es uno de esos casos en los que la lista de compañeros de profesión que apreciaron la referencia impresiona: Dixon, Faze Action, Jazzanova, Danny Krivit, Kraak & Smaak, Mr V, Ben Westbeech, Ashley Beedle, Mark Farina, Jimpster, Quentin Harris, Shur-I-Kan, Llorca, Grant Nelson, Jojo Flores, Funk DVoid, Luke Solomon...

Temas:

A1. Back Together (Fred Everything's version). 8:26
B1. Back Together (Atjazz’s interpretation). 6:47
B2. Back Together (Fred Everything's beats). 4:45

Duración: 19:58

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here