2010: 3 Fall - Atjazz y Christopher Edge

0
DiscográficaSuperficially Deep Recordings. (sdr001)
Edición: 4 Junio 2010.
PaísReino Unido.
Tipo: EP.
Género: ElectrónicaBlacktrónica.
Estilo: Techno, Deep-House, Tech-House.
Característica: ExperimentalClub.

Christopher Edge inició su trayectoria discográfica con este maxi. Antes de enfrentarse en solitario a la partitura en blanco, decidió compartir el estudio con Atjazz, veterano artista que estaba considerado uno de los más interesantes de la escena house internacional durante la primera década del siglo XXI. Además, esta referencia fue también la primera de la discográfica Superficially Deep Recordings.

Este doble debut, 3 Fall, incluye tres piezas creadas por el dúo y fue una prometedora presentación porque, a pesar de sus poco imaginativos títulos, son todas interesantes. Lo que ofrece es una exploración de la vertiente experimental del techno, del house y de la fusión de ambos estilos. Es electrónica de baile, sí, pero tal y como también lo eran las referencias de Compost Black Label, Running Back o Drumpoet Community, que únicamente sonaban en clubs muy selectos.

El maxi comienza con el intenso techno de One y concluye con el deep-house de Three, y entre tanto suena el angustioso tech-house de Two, de modo que es un estimulante recorrido por la menos obvia electrónica de club. Para paladares exigentes.

Por lo visto, la colaboración fue satisfactoria para Atjazz, dado que meses después invitó a Christo  a que editase un segundo maxi, The Trust Is Gone, en su discográfica, Atjazz Record Company, la sucesora de Mantis Recordings.

Créditos:
Christopher Edge: Compositor, Productor.
Martin Iveson: Compositor, Productor.

Temas:

  1. One. 6:24
  2. Two. 6:34
  3. Three. 6:16

Duración: 19:14

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here