2009: Working Woman (The Kenny Dope Mixes) - Gizelle Smith y The Mighty Mocambos

0
Working Woman (The Kenny Dope Mixes) - Gizelle Smith y The Mighty Mocambos
Gizelle Smith y The Mighty Mocambos.
WORKING WOMAN (THE KENNY DOPE MIXES).

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaKay-Dee Records. (KD-020)
Edición: Junio 2009.
PaísEstados Unidos.
Tipo: EP.
Género: R&B.
Estilo: Deep-Funk.
Característica: Bailable, Enérgico, Groove.
Idioma: Inglés.

Meses antes de la edición de su álbum debut, This Is Gizelle Smith & The Mighty Mocambos (Mocambo Records / Légère Recordings, 2009), la asociación formada por la vocalista Gizelle Smith y el conjunto The Mighty Mocambos recibió uno de los mejores regalos posibles: sumarse al catálogo de Kay-Dee Records. La discográfica creada y dirigida por Kenny Dope (mitad de Masters At Work) y Keb Darge era uno de los referentes de la escena funk/soul. Fuese por el prestigio de sus responsables o por el acierto con sus primeras ediciones, lo seguro es que el sello era visto como una garantía de calidad, de modo que era posible hacerse con cualquiera de sus referencias sin necesidad de escucharla primero en la tienda.

Su catálogo, en definitiva, es de los que a los amantes de la música negra les gusta coleccionar. No es que el sello alemán Mocambo Records, responsable de la versión en LP de su debut, no fuese el adecuado, pero figurar en Kay-Dee Records era una excelente promoción, un espaldarazo antes de la llegada de This Is Gizelle Smith & The Mighty Mocambos. Además, esta referencia fue especialmente destacada, pues Kenny Dope se encargó personalmente de ella, ofreciendo dos de sus alabados 'edits', esos que, sin alterar apenas el original, consiguen que suene aún mejor.

Working Woman es una pieza originalmente incluida en el siete pulgadas homónimo, editado por el sello finlandés Old Capital en el 2008. Se trata de un energético corte de deep-funk orientado a las pistas, justo las dos cualidades que subraya Kenny Dope con sus mezclas. Primero suena la versión vocal, la que permite apreciar la interpretación de la comprensiblemente admirada Gizelle Smith y la que más posibilidades tiene de triunfar entre los pinchadiscos especializados. No obstante, para que el siete pulgadas sea más completo, en la cara B figura la versión instrumental, ideal para disfrutar con el groove de The Mighty Mocambos.

Créditos:
Björn Wagner: Productor, Guitarra.

Temas:

A. Working Woman (Kenny Dope main mix). 3:22
B. Working Woman (Kenny Dope version). 3:21

Duración: 6:43

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here