2009: Wild Safari - Watch TV & The Lovemonk All Stars

0
Watch TV & The Lovemonk All Stars.
WILD SAFARI.
DiscográficaLovemonk. (LMNKV36)
Edición: 6 Abril 2009.
PaísEspaña.
Tipo: EP.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Nu-Afro, Broken Beat.
CaracterísticaRelajado.
IdiomaInglés.
8/10

En el 2007, el soleado sello Lovemonk editó una compilación exclusiva para FNAC: Discos buenos. Catorce temas que sintetizaban lo mejor de los primeros cuatro años de actividad, más un bonus con siete remezclas en formato MP3. Fue el recopilatorio de cabecera para cualquier amante de la discográfica madrileña y una perfecta puerta de entrada a su universo de discos buenos. Pues bien, entre esos catorce temas había uno titulado Wild Safari, firmado por The Lovemonk All Stars. Además de por ser inédita, esa pieza llamó la atención por el nombre del grupo de artistas responsables, pues hay pocas cosas más atractivas que imaginar a una banda repleta de músicos asociados al sello, como Watch TV, Gecko Turner o Martin Buscaglia.

Pues bien, casi dos años después ese tema reaparece en un EP editado en vinilo de doce pulgadas y en formato digital, pero firmado como Watch TV & The Lovemonk All Stars. Es comprensible que Rubén García aparezca destacado en el nombre, porque la producción, el tipo de programación, suena inconfundiblemente a Watch TV, a su etapa pre-Primetimes. El tema en cuestión es una versión de un clásico de Barrabás, la muy recomendable banda española, pero claro, la reinterpretación es muy libre. De hecho, el tema es un catálogo estilístico en sí mismo, una muestra del eclecticismo de Watch TV en poco más de seis minutos. Hay afrobeat, por supuesto, como no podía ser de otra forma titulándose así, pero también house, funk, toques de broken beat y hasta nu-disco (en algunos pasajes, el tema recuerda a The way I am, de Casbah 73, que también fue coproducida por Rubén García).

En la cara B es Darshan Jesrani, miembro de los dúos Metro Area y Arcade Lover, quien ofrece su punto de vista. Su remezcla no se aleja mucho del original, pero potencia su carácter bailable y prolonga el disfrute varios minutos más, que ya es bastante.

Temas:

1. Wild safari con Gene García. 6:18
2. Wild safari (Darshan Jesrani monkey mix) con Gene García. 9:13

Duración: 15:28

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here