2009: True Love In Motion - Ty Causey

0
Ty Causey.
TRUE LOVE IN MOTION.
DiscográficaTyvonn Records.
Edición: 2009.
País: Estados Unidos.
TipoRecopilatorio.
GéneroR&BJazz.
Estilo: R&B Contemporáneo, Neo-Soul, Smooth-Jazz.
CaracterísticaRelajadoCálidoSensual.
IdiomaInglés.
7/10

Cuando uno escucha la discografía de un artista, habitualmente lo hace con uno de estos dos enfoques principales: apreciará, o incluso exigirá, que haya una evolución, o bien se conformará con escuchar el mismo tipo de sonido en todos sus álbumes. Del mismo modo, existen dos categorías principales de artistas: los que se preocupan por mostrar una evolución continua a lo largo de su trayectoria y los que desarrollan una misma concepción de la música. Se tiende a dar mayor importancia a los artistas de la primera categoría y en algunos casos de manera justificada, pero en ambos encontramos propuestas muy interesantes. Miles Davis es un buen ejemplo de la primera, Nils Petter Molvaer de la segunda, pero la discografía de los dos es muy recomendable. Pues bien, Ty Causey pertenece también a la segunda categoría y son los que se conformen con escuchar un mismo tipo de sonido una y otra vez los que más posibilidades tienen de disfrutar con su música.

True Love In Motion, su cuarto álbum de estudio, es muy similar a los tres anteriores, caso peligrosamente clónico. No es lo más estimulante para los que esperasen algún cambio o evolución, una nueva perspectiva para apreciar su música, pero lo probable es que la mayor parte de sus seguidores de siempre queden más que satisfechos. Sí, no hay mucho que distinga este nuevo trabajo de Ty Causey de Body Language (2008) o de Expression (2007), por ejemplo, pero eso quiere decir que se trata de otra estimable obra que disfrutarán los amantes del neo-soul con más soul que “neo”.

La interpretación vocal de Ty Causey es convincente, tal y como se espera de él. Es especialmente talentoso en el terreno de la balada, pero piezas como Golden girl o Turn him loose confirman su versatilidad, su adecuación a un tono entre funky y uptempo. En lo que respecta a las letras, aunque el resultado es desigual, son otro canto al amor y, cómo no, a la mujer (de nuevo, Golden girl es un buen ejemplo). Finalmente, es interesante la combinación de técnicas de producción contemporáneas (esos beats programados que emparentan el sonido con la corriente del neo-soul) con una escritura que remite a los clásicos del soul y unos arreglos que integran R&B, soul y jazz a partes iguales.

Temas:

1. Intro. 0:11
2. Chill 2 nite. 4:17
3. Closer to your love. 3:48
4. Set you free. 4:10
5. Your love. 3.25
6. Gotta be. 3:57
7. Soundz of music. 3:33
8. True love in motion. 3:35
9. Be for real. 3:33
10. I still get butterflies. 3:56
11. The love of my life. 4:06
12. Golden girl. 3:41
13. Turn him loose. 4:01
14. Make this moment last. 3:48

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here