2009: Protected Massive Samples

0
Varios Artistas.
PROTECTED MASSIVE SAMPLES.
DiscográficaRapster Records.
Edición: 2009.
País: Alemania.
TipoRecopilatorio.
Género: Reggae, R&B.
Estilo: Soul, Funk, Dub, Disco, Fusión, Roots-Reggae.
Característica: Enérgico, Soleado, Bailable, Relajado, Didáctico.
IdiomaInglés.
8/10

A finales del 2007, coincidiendo con la edición del disco en directo Alive 2007, el sello Rapster Records propuso el recopilatorio Discovered A Collection Of Daft Funk Samples. El título ya es lo bastante explícito, así que me limitaré a explicar que se trata de una selección de temas de los que Daft Punk extrajo samples para sus más conocidas creaciones. Pues bien, a principios del 2009, cuando estaba previsto que Massive Attack lanzase finalmente un nuevo álbum de estudio, Heligoland (que llegó a las tiendas en Febrero del 2010), Rapster Records comercializó este recopilatorio. De nuevo, el título es muy claro: se trata de una compilación de temas de los que el grupo de Bristol extrajo samples para sus maravillosas producciones.

Salvo casos excepcionales, como el tema inicial, Mambo, de Wally Badarou, aquí los samples no son tan fáciles de detectar o reconocer como en la entrega dedicada a Daft Punk. Sólo los que se conozcan de memoria la discografía de Massive Attack (algo muy aconsejable, pues incluye obras clave como Blue Lines o Mezzanine) sabrán instantáneamente dónde está el sample y para qué tema fue utilizado. En cualquier caso, puede ser un estimulante juego, una interesante manera de poner a prueba nuestra agudeza auditiva.

También incluye el tema Be thankful for what you’ve got tal y como lo interpretó William De Vaughn. En este caso no se trata de un sample, sino del punto de partida de la brillante versión de Massive Attack. Por lo demás, la selección incluye a sampleados habituales, como Al Green, Isaac Hayes, Rufus & Chaka Khan, The Blackbyrds y, cómo no, James Brown, quien se quejaba, con razón, de que muchos productores considerasen su música como un gran supermercado de samples.

Por supuesto, conocer la música de Massive Attack favorece que la compilación sea mucho más atractiva y serán los seguidores del grupo de Bristol los más interesados en adquirirla, pero también funciona como una curiosa y ecléctica selección de buena música.

Temas:

1. Mambo. Wally Badarou. 4:58
2. Mellow mellow. Lowrell Simon. 8:03
3. Be thankful for what you’ve got. William De Vaughn. 3:21
4. I’m glad you’re mine. Al Green. 2:56
5. Never can say goodbye. James Brown. 3:03
6. Ike’s mood. Isaac Hayes. 5:49
7. Stratus. Billy Cobham. 9:48
8. Five man army dub. Lewin Jones Lock. 7:44
9. Man next door. John Holt. 2:19
10. Rock creek park. The Blackbyrds. 4:37
11. It’s time for love. Pieces Of A Dream. 4:08
12. Any Love. Rufus & Chaka Khan. 4:54

Duración: 1:01:40

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here