2009: Keep On Walking/ Lean On Me - Al Supersonic And The Teenagers

0
Al Supersonic And The Teenagers.
KEEP ON WALKING/ LEAN ON ME.
DiscográficaUnique Records. (UNIQ168-1)
Edición: 27 Noviembre 2009.
País: Alemania.
Tipo: EP.
Género: Reggae, R&B.
Estilo: Roots-Reggae, Soul.
CaracterísticaAroma Clásico.
IdiomaInglés.
8/10

Poco importa que hayas llegado hasta esta referencia, la número 168 de Unique Records, atraído precisamente por el prestigioso sello alemán que la edita (casa de Frank Popp Ensemble, Laura Vane & The Vipertones, Osaka Monaurail, Family Vision Care...), siguiendo la pista del productor Carlo Coupé (Funxplosion, The Sweet Vandals, Glen Anthony Henry…) o, sencillamente, por la curiosidad de descubrir a una nueva propuesta. Creo que es lo de menos porque, en cualquiera de esos tres casos, lo que escucharás será una asombrosa (micro)-dosis de soul al estilo clásico, “con una actitud visceral, auténtica y creíble”.

Es posible que la participación de Carlo Coupé le abriese las puertas de Unique Records, pues el cada vez más cotizado productor llevaba desde el 2007 editando sus diversos proyectos en la discográfica liderada por Henry Storch, pero fue el talento de Al Supersonic And The Teenagers, su clara visión de cómo quería desarrollar su música, la que debió cerrar el acuerdo y, más importante aún, otorgarle el favor de los amantes del soul. Un siete pulgadas es, necesariamente, una breve experiencia, una mínima muestra de la habilidad de su autor, pero sólo con escuchar Keep On Walking/ Lean On Me queda claro que se trata de una propuesta que merece la pena seguir y que no conviene perderse su álbum debut, Not Too Young (Unique Records, 2010).

No es que sea una sorpresa, pues no se conoce un proyecto en el que esté involucrado Carlo Coupé que no sea interesante, pero, definitivamente, hizo bien al aceptar la oferta de Al Supersonic And The Teenagers, la que, si los hados son justos, debería recordarse como una de las revelaciones del 2009 en materia de música negra. Keep On Walking es una atrevida pieza en la que Trojan Records y Stax Records se fusionan para crear un exquisito reggae con tintes soul. Una fusión tan equilibrada que uno no sabe qué predomina, si la influencia jamaicana o la estadounidense. Finalmente, Lean On Me nos sumerge en la vertiente más cruda y clásica del soul, con una melodía de esas que se te quedan bien grabadas y unos arreglos impecables.

Corto pero intenso.

Temas:

A. Keep On Walking. 2.25
B. Lean On Me. 3:15

Duración: 5:40

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here