2009: June - Gizelle Smith

0
DiscográficaRecord Kicks. (RK45 031)
Edición: 30 noviembre 2009.
País: Italia.
Tipo: EP.
GéneroR&B.
Estilo: Soul, Pop-Soul.
Característica: Soleado, Bailable, Enérgico, Groove.
Idioma: Inglés.

Sólo tres meses después del debut de Gizelle Smith & The Mighty Mocambos, This Is Gizelle Smith & The Mighty Mocambos (Mocambo Records / Légère Recordings, 2009), la vocalista ya presentó su primera referencia en solitario. Llegó gracias a la iniciativa de Nick Recordkicks y su sello italiano Record Kicks, una de las discográficas adecuadas para lanzar la carrera de una artista que se dedica al funk/ soul. Es comprensible que hubiese tanto interés por escuchar de nuevo su interpretación vocal, pues ella era una de las principales atracciones del larga duración: por algo se ganó el apodo de “The Golden Girl Of Funk” (la chica de oro del funk).

El debut de Gizelle Smith fue este siete pulgadas, June, cuyo aliciente complementario es la presencia de TM Juke como remezclador, productor cuya discografía merece la pena seguir en Tru Thoughts, en solitario, cuando se asocia con Jack Baker Trio o Alice Russell, o como parte del dúo Me & You. Volviendo a Gizelle Smith, que se merece su cuota de protagonismo, aquí la escuchamos en un espléndido tema con una soleada y pegadiza melodía cuya principal virtud es sonar a soul, funk y pop al mismo tiempo. Yo me he decantado por poner soul en el apartado de estilos, pero sólo porque no me he atrevido a poner la verdad, que es el hasta entonces inexistente estilo soul-funk-pop-alegre-encantador.

Es una pieza compuesta por Gizelle Smith junto a Guillaume Méténier (Seven Dub) y Steffen Wagner, un equipo que debería seguir colaborando. Eso en la cara A, porque en la B llega el turno de TM Juke, cuya misión fue aumentar el componente bailable del original, lo que hizo enfatizando la batería y añadiendo, si no me equivoco, su propia interpretación de la guitarra. Por otra parte, aunque June fuese atribuido únicamente a Gizelle Smith, sería bueno saber cuales son los músicos encargados del acompañamiento instrumental, pues no están mencionados en los mínimos créditos del siete pulgadas. El caso es que podrían perfectamente ser The Mighty Mocambos.

Sólo por curiosidad, la mezcla y producción del siete pulgadas la firma Def Steff, que se encargó también de la producción This Is Gizelle Smith & The Mighty Mocambos. Eso explica, en parte, que el sonido de las dos referencias sea tan similar.

Temas:

A. June. 3:30
B. June (TM Juke remix). 3:49

Duración: 7:19

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here