2009: Hôtel Costes 12 - Stéphane Pompougnac

0
Compilada y mezclada por Stéphane Pompougnac.
HÔTEL COSTES 12.
DiscográficaPschent, Wagram Music.
Edición: Septiembre 2009.
PaísFrancia.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: Downtempo, Nu-Pop/Rock, Trip-Hop, House, Nu-Funk, Nu-Latin, Dub, Nu-Jazz, Drum & Bass.
CaracterísticaRelajadoSensualEvocadorCálido.
Idioma: Portugués, Francés, EspañolInglés.
SerieHôtel Costes.
6/10

En el 2009, el tiempo de las compilaciones daba la impresión de quedar atrás o, al menos, de estar ya acabando. Hôtel Costes 12 ya no fue recibida con la expectación de entregas precedentes, ya no era uno de los acontecimientos del año en materia de música electrónica ni mucho menos una referencia artística. Tampoco Pschent, el sello francés que la editaba desde el primer volumen, esperaba vender tantas copias como antaño, por mucho que siguiese siendo una de las sagas más exitosas del mercado. Se cumplía el décimo aniversario de la edición de la primera entrega, de la inspirada selección Hôtel Costes con la que todo empezó, pero su repercusión ya había menguado drásticamente y, desde luego, no era Hôtel Costes, Vol. 12 el recopilatorio más indicado para tal celebración.

Stéphane Pompougnac seguía siendo uno de esos compiladores-garantía con los que cualquier discográfica sueña, pero es evidente que ya no ponía la misma ilusión que en sus primeros años, que su compromiso anual con la saga se había convertido en una rutina. Ya en Hôtel Costes 11 facturó algunas de las transiciones más discutibles de su discografía y aquí escuchamos otras tantas descuidadas, en las que un tema termina de manera abrupta y comienza a sonar el siguiente, cosa que nunca ocurría en los volúmenes iniciales. Un síntoma claro de dejadez.

Las carencias de Hôtel Costes, Vol. 12 son las mismas que las de las entregas precedentes, pero se resumen en una misma característica: se agota tras varias escuchas. Sí, por supuesto que es agradable ponerla en el reproductor y dejar que te acompañe, pero no es un sólido y cohesionado conjunto que entusiasme de principio a fin, cosa que sí ocurría en la época clásica de la saga, la correspondiente a los seis primeros volúmenes. Como mucho, disfrutamos con algunas de las piezas incluidas, las firmadas por los ya consolidados (Unforscene, Natural Self, DJ Vadim) y las de algunas de las sorpresas (General Electriks, Massivan o Ben Westbeech).

Ni siquiera Stéphane Pompougnac, que ya había convertido en una costumbre incluir un tema propio, estuvo muy inspirado cuando creó Latin cha cha. Hôtel Costes Quatre (2001) u Hôtel Costes 6 (2003), además de las dos primeras compilaciones, son clásicos a los que uno puede volver una y otra vez. No ocurrirá lo mismo con Hôtel Costes 12.

Temas:

1. Alright. Unforscene.
2. Raid the radio. General Electriks.
3. Latin cha cha. Stéphane Pompougnac.
4. Pink skyscraper. Normalites.
5. In the morning (version). Natural Self.
6. The wicked thoughts of you (Pete Phunk afternoon rhodes remix). Tafubar.
7. Now many more years. Afterlife y Pete Gooding presentan No Logo.
8. Diamond in the dark. Damian Lazarus.
9. I have to run away. Malik Alary con Manu D.
10. 2 B @ I with the world. Massivan.
11. You wouldn’t want to be. The Revolution, Cameron McVey y Jan "Stan" Kybert.
12. One no one. Charles Schillings con Juanita Grande.
13. Get closer. Ben Westbeech.
14. Beijos. DJ Vadim.
15. Ether. Sei A.
16. Plage ensoleillee. Despina Ricci.

Duración: 1:07:17

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here