2009: Home To You - Tortured Soul

0
Tortured Soul.
HOME TO YOU.
DiscográficaDome Records.
Edición: Octubre 2009.
PaísReino Unido.
Tipo: Sencillo.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: House, Deep-House.
Característica: Club.
IdiomaInglés.
8/10

El 23 de Marzo del 2009, llegó a la tiendas el segundo álbum de Tortured Soul, el muy recomendable Did You Miss Me. Como ya ocurrió con su debut, estuvo acompañado por varios sencillos. El que nos ocupa fue el propuesto por el sello británico Dome Records y uno de los más interesantes, pues incluye la reinterpretación de Tom Moulton: sólo por eso ya merece la pena darle una oportunidad.

Home To You, dedicado al tema homónimo, incluye todo lo necesario para satisfacer incluso a los más exigentes amantes del soulful house. Claro que aquí el gran atractivo son las tres remezclas. Primero nos introducimos en el universo sonoro de Tortured Soul con el tema original pero en versión extendida: más minutos de placer. A continuación, el teclista del grupo, Ethan White, propone su versión, en la que, lógicamente, las teclas adquieren mayor protagonismo, de modo que no es precisamente la más bailable, aunque sí resulta interesante.

Llega el turno del gran Quentin Harris, garantía de buen house para los clubs, cosa que cumple. Acto seguido suena el artista acreditado como inventor de la remezcla, Tom Moulton, que, fiel a su concepción de este arte, se limita a introducir mínimos cambios: los justos para que el resultado sea una maravilla para las pistas.

Unos meses antes, Dome Records había editado una versión promocional de este sencillo en la que figuran las remezclas de Jkriv, bajista de Tortured Soul, y de Domu, esta última en clave broken beat. Por alguna razón decidió no incluirlas en la versión comercial, lo cual es una pena.

Temas:

1. Home to you (Original mix extended version). 6:51
2. Home to you (Ethan White remix). 7:47
3. Home to you (Quentin Harris mix). 6:58
4. Home to you (Tom Moulton mix). 9:57

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here