2009: Funk Mundial - Daniel Haaksman

0
Compilada por Daniel Haaksman.
FUNK MUNDIAL.
DiscográficaMan Recordings. (MAN 041)
Edición: 2009.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: Favela-Funk, Techno, Electrónica Experimental.
Característica: Club, Samples, Festivo, Irreverente, Erótico.
Idioma: Portugués.
7,5/10

Es curioso que uno de los artistas más interesados en difundir mundialmente el favela-funk sea el alemán Daniel Haaksman. Claro que, en el 2009, cuando presentó esta compilación, ya llevaba varios años dedicado enteramente a esta digna tarea. De hecho, además de haber ofrecido ya varios recopilatorios del estilo, en el 2005 creó un sello especialmente dedicado al favela-funk: Man Recordings, el mismo que puso a la venta esta referencia.

Con esta discográfica independiente, que editaba, sobre todo, EPs en vinilos de doce pulgadas, puso en marcha dos series principales: “baile funk masters” y “funk mundial”. La segunda es, como habréis adivinado por el título, la protagonista del recopilatorio que nos ocupa. Es también la que ofrece las producciones de artistas de diversas partes del mundo -la mayor parte, sino todos, europeos- en colaboración con MCs brasileños. Un interesante cruce entre productores de la escena electrónica y habitantes de Rio De Janeiro, que son los que aportan el toque autóctono.

Daniel Haaksman ofrece una selección de los mejores temas aparecidos en la serie de EPs homónima, doce pulgadas publicados entre el 2006 y el 2009, de la referencia 10 a la 38 de Man Recordings. A esto se suma la presencia de dos piezas inéditas: Juce, de DJ C con Jorge Stylo; y Para de graínha (Ghetto tec remix), de Crookers con Mc Leka. En cuanto a la selección, supone la confirmación de que Daniel Haaksman estaba realizando un gran trabajo y había sabido implicar a buenos productores en su causa: hacer del favela-funk una música apreciada más allá de las favelas de Brasil, que pudiese colarse en los clubs europeos. De ahí la participación de productores conocidos por otros menesteres, como Crookers, Seiji, Stereotyp, Makossa Megablast o el propio Daniel Haaksman. Todos se acercaron con acierto al favela-funk y sirvieron sus inspirados beats para que diversos MCs añadiesen su verborrea.

Una selección que gustará a los amantes del estilo pero también debería atraer a los aficionados de la electrónica que quieran ampliar sus horizontes sonoros.

Temas:

1. Para de graçinha. Crookers con MC Leka.
2. Subiu, desceu. Feadz con MC Wesley.
3. soca ali baba. Crookers con MC Dandão.
4. Tamborzuda. Sinden & Count Of Monte Cristal con MC Thiaguinho.
5. Tá com medo de mim? Oliver $ con MC Deize Tigrona.
6. Who’s afraid of Rio? Daniel Haaksman con MC Jennifer.
7. Jeçe valadão (Rob B edit). Stereotyp con Edu K y Joyce Muniz.
8. Todo mundo. Seiji con MC Dolores.
9. Atomic baile boy. Crookers.
10. Late que eu tô passando. Makossa & Megablast con Gaiola Das Popzudas.
11. Toca pra mim. Jesse Rose con MC Deize Tigrona.
12. Buçetão. Chancha Via Circuito con MC Pretinho.
13. Tô com saudade. Frikstailers con MC Maiquinho.
14. Juce. DJ C con Jorge Stylo.
15. Para de graínha (Ghetto tec remix). Crookers con MC Leka.
16. Quero buçeta. Riva Starr y DJ Panko con Duda Siri.

Duración: 1:03:43

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here