2009: Did You Miss Me - Tortured Soul

0
Tortured Soul.
DID YOU MISS ME.
DiscográficaTSTC Records, Dome Records, Columbia Records.
Edición: 23 Marzo 2009.
País: Estados Unidos, Reino Unido, Japón.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: House, Nu-Funk, Nu-Disco.
Característica: Enérgico, Sensual, FestivoClub.
IdiomaInglés.
8/10

En el 2004, el trío formado por el batería y vocalista John-Christian Urich, el teclista Ethan White y el bajista Jason Kriveloff presenta su fabuloso álbum debut, Introducing. Dos años después lo reedita R2 Records para el mercado europeo con remezclas de Osunlade, DJ Spinna y Alix Alvarez. Entre una y otra edición, el trío se convierte en uno de los más apreciados de dos escenas, la funk/soul y la electrónica. A partir de ese momento, sencillos aparte, las únicas novedades que llegan de Tortured Soul se refieren a actuaciones, pero sus seguidores siguen sin noticias de un segundo larga duración.

Finalmente, el 10 de Marzo del 2009 llega a las tiendas el disco, publicado casi simultáneamente en Estados Unidos (TSTC Records), en Europa (Dome Records) y Japón (Columbia Records). Sólo esta distribución mundial ya es un síntoma de la repercusión obtenida en los años anteriores. El título, Did You Miss Me, es al mismo tiempo un guiño a sus pacientes seguidores y una acertada introducción a uno de los principales temas de las letras: el viaje. Tras ofrecer más de 400 conciertos en cinco años, es comprensible que sintiesen que su vida era un continuo desplazamiento, tan frenético como el mostrado en la divertida carátula.

Esta segunda obra es tan atractiva, interesante y recomendable como Introducing. Es una magnífica continuación, de modo que no se aprecia una particular evolución pero nos devuelve ese energético house que mira al futuro (así describió su música Gilles Peterson) pero bebe de los clásicos de la música negra, con predilección por el funk, el soul, el R&B y la música disco. No sorprenderá tanto a los que conozcan el disco precedente, porque la fórmula es la misma y el gran espectáculo de Tortured Soul es escucharlo sobre un escenario, pero este segundo álbum es también una delicia.

Se trata de una invitación al baile de principio a fin, un reclamo para los que disfruten con la música dance de influencia negra (hay piezas que recuerdan a Jamiroquai, otras al Incognito más housero), pero también para los aficionados a la electrónica deseosos de un sonido más orgánico. El único corte discutible es We like tequila, una relajante bossa nova en la que el trío expresa su amor por la bebida mexicana. No pega nada con el conjunto, pero bueno, tiene su gracia y ni siquiera eso empaña un trabajo que, por lo demás, es una gozada.

Temas:

1. Home to you. 5:54
2. In my fantasy. 5:53
3. Did you miss me (intro). 1:00
4. Did you miss me. 4:11
5. Your dream is my dream. 4:48
6. Time to make up your mind. 5:38
7. Another lover. 5:14
8. Unsteady. 4:37
9. We like tequila. 3:34
10. Special lady. 6:42
11. In motion. 3:55
12. See you more. 6:11
13. At the bottom. 5:05

Duración: 1:02:42

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here