2009: Compost House Selection - Thomas Herb

0
Compilada y mezclada por Thomas Herb.
COMPOST HOUSE SELECTION.
DiscográficaCompost Records. (CPT 305-0)
Edición: 8 Mayo 2009.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: House, Deep-House, Tech-House, Jazz-House.
CaracterísticaClubInnovador, NocturnoExperimentalAventurado.
IdiomaInglés.
Serie: Compost Selection.
8/10

Compost Records seguía dedicando buena parte de sus esfuerzos del 2009 a tratar de superar la crisis económica mundial lo mejor posible. Su principal iniciativa fue la serie de compilaciones Compost Selection. El objetivo era rentabilizar su amplio catálogo, que por entonces ya superaba las 300 referencias (celebradas, justamente con otra compilación, Compost Dreihundert). Pero claro, los grandes sellos, y el dirigido por Michael Reinboth es uno de ellos, son aquellos que sacan partido creativo incluso de las situaciones de crisis. El ejemplo son estas compilaciones temáticas, las primeras de su trayectoria.

Por supuesto que fueron concebidas para obtener un respiro económico, para ganar dinero rápidamente en un momento particularmente delicado, pero son tan interesantes desde el punto de vista artístico que hay motivos para alegrarse de que existan. Además, en el caso de Compost Records se le podría perdonar incluso una selección no muy estimulante, pues entre tanto seguía editando álbumes de estudio aventurados y personales, como los firmados por Minus 8 (Slow Motion), Zwicker (Songs Of Lucid Dreams) o Alif Tree (Clockwork), los tres presentados también en los primeros meses del 2009.

Tras Compost Ambient Selection. Sleeping Beauty, compilada por Minus 8Compost Hip Hop Selection, obra de Sepalot; y Diggin' Compost, esta última concebida por la radio Headz.FM y editada por Dresscode Records, Compost Records sumó una cuarta compilación a la serie, la que nos ocupa. En esta ocasión el elegido por Michael Reinboth fue Thomas Herb, que por entonces ya llevaba varios años siendo una referencia de la escena house de Munich. A tenor de lo escuchado, fue una buena elección. La mezcla es impecable, pero su gran acierto es la selección, su ejercicio de buceo en el catálogo de Compost Records. Huye de lo obvio para encontrar el house en los rincones más escondidos de esas 300 referencias.

Dado que el sello alemán tampoco se caracteriza por editar álbumes de house, lo busca entre la multitud de EPs de remezclas asociados a los trabajos de estudio y entre la serie de vinilos Compost Black Label. Por otra parte, Thomas Herb hace bien en concebir el house de una manera muy amplia, posiblemente la única manera de crear una buena selección a partir del catálogo de Compost Records. Quiere esto decir que algunas piezas tienen tanto de techno como de house, que en algunas la etiqueta house se pega por los pelos y, sobre todo, que suenan prácticamente todas las vertientes imaginables del house, desde el más pistero de Manuel Tur y Dplay al baleárico de Todd Terje, incluyendo también el experimental Henrik Schwarz y la vertiente vocal representada por el clásico Robert Owens. En definitiva, house para todos los gustos en una lograda sesión de Thomas Herb.

Notas: también existe una versión no mezclada de esta misma compilación.

Temas:

1. Let it go (John Tejada y Titonton Duvanté remix). Rima con Julie Dexter.
2. Runaway (Tweak’s dark soul dub). Minus 8. 4:52
3. New world. Robert Owens. 6:13
4. Universal love (Âme rootdown round midnite mix). Trüby Trio. 5:44
5. Chicago (Simon Flowers remix). Shahrokh SoundofK. 4:38
6. Father, father (Marcus Worgull remix). Karma con Oezlem Cetin. 7:25
7. 10.000 leagues deeper (Trickski remix – the wheater report). Alex Attias presents Mustang. 7:04
8. Pipes n sneakers (Manuel Tur & Dplay remix). Jay Shepheard. 5:37
9. Funny fear. DJ Linus.
10. ‘Cause you (John Daly remix). Marbert Rocel. 4:46
11. Faces and places (Henrik Schwarz remix). Wei Chi. 4:51
12. Whistling in tongues (Todd Terje remix). Felix Laband. 7:48

Duración: 1:10:11

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here