2009: Cappuccino Grand Café Lounge Vol IV - Pepe Link

0
Compilada y mezclada por Pepe Link.
CAPPUCCINO GRAND CAFE LOUNGE VOL IV.
DiscográficaMono Records. (MNCP3)
Edición: 2009.
PaísEspaña.
TipoRecopilatorio.
Género: Pop/Rock, FolcloreBlacktrónica.
Estilo: Pop/Rock Alternativo, Country, Bossa Nova, Folk Contemporáneo, Nu-Jazz, Jazz-House, Jazz Vocal.
CaracterísticaRelajadoAtmosféricoCálidoDelicadoIntimista.
IdiomaFrancésPortuguésInglés.
8/10

Hay sagas que es un placer ver crecer. Cappuccino Grand Cafe Lounge, como habrás adivinado, perspicaz lector, es una de ellas, así que fue una gran noticia que llegase a las tiendas Cappuccino Grand Café Lounge Vol IV. Puede que comenzase siendo una manera de promocionar la cadena de cafeterías, que la idea inicial de Juan Picornell, creador del concepto, fuera dar a conocer la música que en los locales se podía escuchar, pues ese podría ser un efectivo reclamo para melómanos-cafeteros. Sin embargo, la serie era bastante más que una artística promoción. Era, sobre todo, una cuidadísima selección musical obra de uno de los compiladores con mejor gusto: Pepe Link.

Uno de los aspectos más interesantes de la saga Cappuccino Grand Cafe Lounge es asistir a su evolución estilística. Si en las dos primeras entregas predominaba la electrónica, concretamente la blacktrónica, progresivamente Pepe Link fue siendo más osado. Fue alejándose de la escena a la que pertenecía como productor, de modo que, en calidad de compilador, mostró de manera cada vez más decidida la amplitud de sus intereses. En Cappuccino Grand Café Lounge Vol IV figura alguna pieza electrónica, como esa incursión en el nu-jazz que caracteriza la serie y que esta vez representan Club Des Belugas y Dimitri From Paris remezclando al vocalista-sensación Mario Biondi. Pero esa cuota es menor que nunca.

En cambio, cada vez tienen mayor protagonismo el pop, el folk, la bossa nova y, como curiosa novedad, la música country, con la inclusión de The Treehouse Song, de Ane Brun. Eso sí, aunque no se trate de fusión alguna, es el tipo de country que más posibilidades tiene de gustar incluso a los que no toleran el estilo, el tipo de acercamiento que puede proponer una cantautora folk noruega, un cruce entre Dolly Parton y Joni Mitchell.

En cualquier caso, poco importa que la selección sea más electrónica o más orgánica, que predomine la música negra/ blacktrónica o la esfera pop/folk, porque Pepe Link siempre da con una compilación interesante, de esas que pueden pasarse una larga temporada en el reproductor sin que se adviertan síntomas de agotamiento. Además, sistemáticamente se las arregla para incluir alguna sorpresa. Esta vez rescate la pieza cinematográfica Cafe De Flore (Trio Reprise), de Matthew Herbert, originalmente incluida en Score. La presencia de Vanessa Da Mata y Coralie Clément es una delicia y recordar Misread, de Kings Of Convenience, uno de los más memorables cortes de Riot On An Empty Street (2004), es un acierto más. Finalmente, suenan dos personales versiones: Radiohead visto por Karen Souza y Barry White por Monday Michiru.

Temas:

1. Mad World. Night Bird.
2. Creep. Karen Souza.
3. It’s All In My Head. Katie Melua.
4. Witless Or Wise. Neil Halstead.
5. The Treehouse Song. Ane Brun.
6. There Is A Light That Never Goes Out. Speedstar*.
7. Misread. Kings Of Convenience.
8. Cafe De Flore (Trio Reprise). Matthew Herbert.
9. Boa Sorte – Good Luck. Vanessa Da Mata.
10. Each And Everyone. Laura Fygi.
11. samba De Mon Coeur Que Bat. Coralie Clément.
12. Lonely Girl. Trouble Man.
13. Wearing Out My Shoes. Club Des Belugas con Iain Mackenzie.
14. This Is What You Are (dim’s housing the jazz radio by Dimitri From Paris). Mario Biondi y The High Five Quintet.
15. Sunny. Tito Heron y Harris.
16. I’m Gonna Love You Just A Little More Babe. Monday Michiru.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here