2009: Beautiful Day / Pleasure Of Life - Sheilah Cuffy Project

0
Sheilah Cuffy Project.
BEAUTIFUL DAY / PLEASURE OF LIFE.
DiscográficaVinilos Enlace Funk.
Edición: 2009.
País: España.
Tipo: EP.
Género: R&B.
Estilo: Funk, Soul.
Característica: SoleadoEnérgicoBailable.
IdiomaInglés.
8/10

Sheilah Cuffy es una excepcional vocalista, especialmente conocida por su labor como directora del coro Inside Voices y por su trayectoria como corista. Ha participado en muchos discos de música negra y, gracias al amor que muchos productores de la escena electrónica sienten por las interpretaciones con soul, ha puesto su voz a numerosas creaciones de house, electro, dance, nu-jazz… Wagon Cookin, por ejemplo, cuenta regularmente con ella, tanto en estudio como sobre el escenario y es fácil comprender el porqué.

No obstante, Sheilah Cuffy no sólo es una de esas coristas con las que se puede y da gusto contar, pues también lidera su propio proyecto, Sheilah Cuffy Project, un ambicioso conjunto compuesto por doce músicos, cuyo propósito, a tenor de lo escuchado, es recuperar la esencial del soul, el funk, el gospel y el R&B clásicos. Todas esas influencias se escuchan en el debut discográfico del grupo, Beautiful Day / Pleasure Of Life, otra recomendable referencia del sello Vinilos Enlace Funk, el creado y dirigido por Miguel Sutil como extensión de la revista Enlace Funk.

Los dos temas de este siete pulgadas, un adelanto del álbum Sharin, Loving, Giving, muestran esa formidable confluencia de estilos, pues suenan funkys pero al mismo tiempo, especialmente en los coros, beben del soul e incorporan elementos del gospel. Eso sí, el protagonismo se lo lleva el pulso y el carácter bailable del funk, pues ambas piezas son un regalo para los pinchadiscos de la esfera funk/ soul. Habrá quien prefiera el toque predominantemente melódico de Beautiful Day, mientras otros encontrarán irresistible el groove de Pleasure Of Life, pero lo más probable es que los oyentes del vinilo disfrutarán con esta mínima pero intensa dosis de música negra asombrosamente positiva, como si fuera la respuesta funky al optimista acid-jazz de The Brand New Heavies.

Créditos:
Sheilah Cuffy: Voz, Producción ejecutiva y Coros.
Juan Manuel Urriza: Batería y Arreglista.
Ander García: Bajo, Dirección musical y Arreglista.
Satxa Soriazu: Piano y Arreglista.
Emmel Crowley: Guitarra.
Mario Edjo: Percusión.
Pahola Gutiérrez: Coros.
Sonia Herrero: Coros.
Marisa Quirós: Coros.
Iñaki Rodríguez: Saxofón tenor.
Luis Verde: Saxofón alto.
Roberto Pacheco: Trombón.
Pablo G. Schuller: Productor.
Mario G. Alberni: Masterizador.

Temas:

1. Beautiful Day.
2. Pleasure Of Life.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here