2009: A.L.A. Revisited - Wunmi

0
Wunmi.
A.L.A. REVISITED.
DiscográficaWunmigirl Music.
Edición: 15 Enero 2009.
País: Estados Unidos.
Tipo: Recopilatorio De Remezclas.
Género: Blacktrónica, Africana.
Estilo: Nu-Afro, Afrobeat, House, Deep-House.
Característica: Club, Enérgico.
IdiomaInglés.
6,5/10

Admitámoslo: por mucho que apreciemos su interpretación vocal en otros registros, Wunmi es una artista destacada por su asociación con la escena electrónica. Es su admirable capacidad para hacer saltar la chispa en las pistas lo que la convierte en una de las más demandadas cantantes en lo que a electrónica de club se refiere. Su debut, A.L.A.(Documented, 2007), fue una estimable obra en la que, sin apartarse del todo del afro-house con el que empezó a ser conocida, sí quiso explorar otros territorios sonoros. No obstante, posiblemente ella era la primera que sabía que no podía permanecer alejada mucho tiempo de un contexto electrónico, de ahí que pusiese en marcha un proyecto de remezclas.

Editado dos años después, A.L.A. Revisited incluye remezclas de corte electrónico de seis de las piezas originalmente aparecidas en A.L.A.. Entre los participantes están tres de las propuestas que produjeron temas para el debut de Wunmi: Fauna Flash (Roland Appel y Christian Prommer), responsable de Fanaticals; Pastaboys, que asumió esa tarea en Keep It Rockin' [Afro dub]; y Jeremy Mage, que se encargó de la versión de Message in a Bottle. El resto eran elecciones más o menos obvias, entre ellas dos de las más recurrentes y bienvenidas en este tipo de proyectos: Yam Who? y Danny Krivit.

Quizá lo más positivo de A.L.A. Revisited sea que cumple con su cometido, esto es, situar la voz de Wunmi en un entorno electrónico y, salvo alguna excepción, con la pista en el punto de mira. El interés artístico del conjunto puede no ser especialmente estimulante, pero tanto a los pinchadiscos como a sus seguidores posiblemente les baste con ese primer requisito cumplido. Las dos reinterpretaciones de Pasta Boys son convincentes y efectivas; la de Yam Who? es la propuesta más creativa; Danny Krivit ofrece lo que de él se espera, house para los clubs; Fauna Flash opta por la vía electrónica, al estilo de su colaboración con Wunmi, en Make a Move, como parte de Trüby Trio; Juju, en una decisión valiente, enfatiza la vertiente afro; mientras M'Selem convierte ALA en afrobeat casi al estilo de Fela Kuti.

Temas:

1. 4 The Fun Of It (Pasta Boys remix). 5:01
2. ALA (M'Selem remix). 7:52
3. Keep It Rockin (Tommy Bones remix). 6:44
4. Keep It Rockin (Juju remix). 4:16
5. Keep It Rockin (Pasta Boys dubstrumental remix). 7:30
6. Same Old Leaders aka SOL (Fauna Flash remix). 4:39
7. Sweet Lullaby (Yam Who? remix). 4:32
8. Sweet Lullaby (Jeremy Mage remix). 5:07
9. Talk Talk Talk (Danny Krivit reedit). 7:20

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here