2009: 2009 Greece Summer Tour - Kevin Yost

0
Compilada y mezclada por Kevin Yost.
2009 GREECE SUMMER TOUR.
Discográfica: i! Records. (ir-SPD 001)
Edición: 2009.
País: Estados Unidos.
TipoRecopilatorio.
Género: Blacktrónica, Electrónica.
Estilo: Deep-House, House, Tech-House, Jazz-House.
CaracterísticaClub.
7/10

Kevin Yost debutó en 1999 con el clásico del jazz-house One Starry Night (i! Records), con el que automáticamente fue considerado uno de los productores más talentosos de la escena blacktrónica, además de, y esto lo añado yo, uno de los más personales. Diez años después seguía siendo uno de los grandes artistas de la esfera house a escala internacional, uno de los referentes ineludibles de la vertiente minoritaria del género, esa que la crítica anglosajona llama con tanta alegría “underground”. Pero lo más asombroso es que, durante esa década, había editado sistemáticamente entre 2-4 LPs anualmente, eso sin contar la decena de EPs que cada año sumaba a su amplísima discografía. No todos fueron álbumes de estudio, pero sí referencias en las que la mayor parte de los temas incluidos provenían de su estudio, creados en solitario, en colaboración con artistas afines (Peter Funk, Guy Monk…) o con alguno de sus proyectos paralelos (Big Sexy, Black Fuse, Beatkilla…). Durante esa primera década de actividad fue, en definitiva, uno de los mayores adictos al trabajo de la industria musical, aunque lo más meritorio es que todas las ediciones de las que fue autor o en las que participó resultan interesantes.

El 2009 fue otro atareado año en el que su discográfica de cabecera, i! Records, comercializó numerosas referencias con su nombre, o el de algunos de sus proyectos, en la carátula. De hecho, sólo en el primer cuatrimestre publicó tres trabajos/ recopilatorios: Bongo Madness - The Collection, Vol. 2, Small Town Underground 5 y The Jazz Influence – House Of Jazz Edition. No obstante, antes del final del año llegó una novedad más: 2009 Greece Summer Tour. Esta no fue, eso sí, una de las ediciones más destacadas del 2009, sino, sencillamente, una forma de promocionar su faceta de pinchadiscos con un CD-mix, una práctica habitual y estándar en la escena electrónica.

No obstante, aunque su finalidad fuese ofrecer una muestra de las sesiones que Kevin Yost pinchó en su veraniega gira por Grecia, el artista estadounidense logró, como tantas otras veces, convertirla en una atractiva referencia que desarrolla su inconfundible universo sonoro. En lugar de limitarse a mezclar temas ajenos, volvió a mostrar su trabajo de estudio, pues es el responsable de diez de los trece temas. Además de los firmados con su nombre, figura una pieza como Beatkilla, dúo creado junto a Peter Funk (asociación antes denominada Big Sexy) y cuatro como Nivek Tsoy, que no, no es un productor de Europa del este, sino Kevin Yost escrito al revés.

Proliferación de alias aparte, 2009 Greece Summer Tour es una inspirada sesión que convencerá a sus seguidores de siempre. Eso sí, debería encontrar también su público entre los interesados por la vertiente artística pero bailable del house. De hecho, este CD-mix es lo más parecido a una referencia comercial que editó Kevin Yost en sus primeros diez años de carrera.

Temas:

1. Sunset. Kevin Yost.
2. We Gonna Hear Music. Peter Funk.
3. It’s On. Kevin Yost.
4. Water Goderss. Beatkilla.
5. Feel Your Energy. Erik Faust.
6. To The Top. Kevin Yost.
7. Get The Horns. Kevin Yost.
8. Came Up With This. Nivek Tsoy.
9. Came Up With This. Nivek Tsoy.
10. Pgy. Kevin Yost.
11. Ugly. Nivek Tsoy.
12. Most Definitely. Nivek Tsoy.
13. Befly. Peter Funk.

Duración: 1:15:34

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here