2009: 1st Anniversary Compilation

0
Varios Artistas.
1ST ANNIVERSARY COMPILATION.
DiscográficaNoPreset Records. (NP30)
Edición: 1 Mayo 2009.
País: España.
TipoRecopilatorio.
Género: Electrónica.
Estilo: Tech-House, Minimal, Techno.
Característica: Club.
7/10

El sello andaluz NoPreset Records celebró su primer aniversario con la edición de su primer recopilatorio, titulado, nada originalmente, 1st Anniversary Compilation. Lo hizo, además, es una fecha señalada, el 1 de Mayo, de manera que los que lo desearon pudieron aprovechar el día festivo para introducirse en el universo sonoro de la discográfica.

Creada, en el 2008, por Jose Sousa y J-KA, inició una frenética actividad, de modo que finalizó el año con catorce referencias comercializadas y, a mitad del 2009, cuando presentó esta compilación, ya llevaba treinta, una cifra asombrosa para una independiente, por mucho que fuesen ediciones digitales. Además, la entrada en su segundo año de vida fue muy positiva en términos de consolidación y le reportó sus primeros éxitos comerciales. Llegó a estar entre los veinte más vendidos del mundo, un logro excepcional para una discográfica tan joven. Finalmente, y más importante aún, se confirmó como un sello interesante desde el punto de vista artístico, casa de artistas prometedores.

Tras escuchar 1st Anniversary Compilation, uno llega a la conclusión de que NoPreset Records es recomendable para los amantes del minimal, especialmente el entendido de una manera amplia, con mentalidad abierta, acogiendo también estilos afines como el tech-house y el techno. Selección de algunos de los más memorables temas editados en el primer año de vida, no necesariamente los quince mejores pero todos inspirados, ofrece un recorrido representativo de su catálogo.

No faltan las creaciones de los directores, Jose Sousa y J-KA, incluyendo una que reagrupa a los dos, The dump (Jose Sousa remix), ni tampoco su principal valor en términos comerciales, Medu, que llegó a ser número uno de ventas en Diciembre del 2008. Pero también están representados buena parte de los artistas en nómina, especialmente Harnessnoise y Aspec, que aparecen dos y hasta tres veces, respectivamente. En definitiva, una selección de minimal para todos los gustos, invariablemente con la pista en el punto de mira, pero siempre con personalidad o, al menos, con oficio.

Temas:

1. El globo (DJ Mind y Javier Moreno remix). Jose Sousa. 7:24
2. Generate the plonk. Harnessnoise. 6:36
3. Noide (Aspec remix). Medu. 6:46
4. Sin tetico (Harnessnoise remix). Medu. 7:01
5. No pares, sigue, sigue… Louis Da K. 5:56
6. In da club (Javier Orduña remix). Jose Sousa. 7:14
7. Sin salida. DJ Poty. 6:35
8. Away. Gus Martin. 6:20
9. The dump (Jose Sousa remix). J-KA. 7:05
10. Growing kaya (original mix). Rodrigo DP. 8:23
11. Trama de bits. Aspec. 6:36
12. Winter noise (Aspec remix). Ballesteros & Payda. 7:10
13. Nosy be. Javier Moreno. 7:13
14. Downstairs. Medu. 7:06
15. Fantasy spoon. Shan. 6:50

Duración: 1:44:20

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here