2008: Wild Animals - The Pinker Tones

0
The Pinker Tones.
WILD ANIMALS.
DiscográficaNacional Records, Outstanding Records, Rambling Records.
Edición: Abril 2008.
PaísEstados Unidos, Reino Unido, Japón.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroPop/RockElectrónica.
Estilo: Nu-Pop/Rock, House, Nu-Latin, Nu-Brasil, Downtempo, Lounge.
CaracterísticaClubSamples, HumorFestivoBailable.
IdiomaInglés, EspañolFrancés.
8/10

Tras jugar al despiste con el medio minuto inicial ―un coro que suena como una misa del renacentista Palestrina―, The Pinker Tones transmite una plácida sensación de familiaridad con el tema inicial, Hold on. No obstante, como era de prever, este comienzo sólo es un espejismo, porque el dúo catalán de ningún modo se iba a contentar con repetirse, de modo que su tercer álbum de estudio, Wild Animals, difiere notablemente de los precedentes, The BCN Connection y The Million Colour Revolution. Ahora bien, lo que no sólo no ha cambiado sino que ha perfeccionado es su brillante integración de cuanto estilo se le antoje, su carácter festivo y su lograda combinación de sus facetas electrónica y pop/rock. Quiere esto decir que estamos ante un álbum igual de entretenido, con melodías no aptas para mentes débiles (por pegadizas) y, además, con unas letras a las que merece la pena prestar mucha atención y que deparan más de una sonrisa.

Wild Animals es, en conjunto, un álbum más maduro. Puede que sacrifique una pizca de su faceta más gamberra, más desenfadada, pero bienvenida será esa evolución si desemboca en una concepción más seria y ambiciosa de su música. De no ser por eso, posiblemente no hubiéramos descubierto, por ejemplo, su registro de canción francesa en el exquisito On se promenait que, por cierto, tiene una letra maravillosa. Pero que nadie se preocupe, porque The Pinker Tones sigue siendo ese dúo que sabe cómo despertar nuestro yo bailongo y desenfrenado, el que conecta inmediatamente con el sabor jamaicano The whistling song (que recuerda a Karma Hunters) o el house de Fugaz.

Además, como Wild Animals es tan variado ―desde la incursión latina de Electrotumbao a la samba de Biorganised, pasando por el ritmo funk-soul de Happy everywhere o la actitud punk de 24 (que recuerda a Viva la juventud), antes o después darás con tu tema predilecto. En definitiva, una gozada, una consistente gozada.

Temas:

1. Hold on. 4:50
2. S.E.X.Y. R.O.B.O.T. 4:33
3. On se promenait. 3:09
4. The whistling song. 3:53
5. Electrotumbao. 3:22
6. Fugaz. 3:48
7. 24. 2:57
8. Biorganised. 3:50
9. Happy everywhere. 4:15
10. Wilde eleganz. 2:22
11. Working beees. 5:14
12. Let go. 1:46

Duración: 44:59

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here