2008: We Are 25 - Laurent Garnier

0
Compilada y mezclada por Laurent Garnier.
WE ARE 25.
Discográfica: Mixmag Records. (MIXMAG 05/08 )
Edición: 2008.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: Electrónica.
Estilo: House, Techno, Drum & Bass, Nu-Soul, Dubstep, Broken Beat, Electro.
CaracterísticaInnovador, Club.
Idioma: Inglés.
8/10

Son muchas las razones que explican el éxito de la británica Mixmag, la revista dedicada a la electrónica más leida del mundo. Hay quien citará la calidad de sus contenidos, el haber sido pionera a la hora de difundir y hasta bautizar nuevas tendencias, sus constantes cambios en el diseño, su apoyo a los DJ-superestrella… Sin embargo, hay un elemento que, definitivamente, marca la diferencia respecto a su competencia y al resto de revistas similares. Me refiero al CD con una sesión mezclada que distribuye con todos sus ejemplares. Esa es una iniciativa que se ha generalizado en revistas musicales, pero en las dedicadas a la música electrónica fue casi obligatorio.

En la primera década del tercer milenio, las que sobrevivían no siempre pudieron mantener esta práctica, eliminando el CD físico y sustituyéndolo por una sesión que se podía descargar en línea (véase Deejay en España, sin CD físico desde mediados del 2008 ), pero la crisis no parecía afectar a Mixmag, que celebró sus 25 años de existencia con un CD-mix más, We Are 25, compilado y mezclado por Laurent Garnier. Claro que lo más asombroso es que contar con alguien del prestigio del productor francés no es una excepción, porque estas sesiones están firmadas por artistas muy conocidos, por productores y pinchadiscos con un alto caché, como Tom Middleton, Pete Tong, Timo Maas, Roger Sanchez, Paul van Dyk, David Guetta, Groove Armada o Carl Cox, entre muchísimos otros.

Requerir los servicios de Laurent Garnier para conmemorar el vigesimoquinto aniversario de la creación de la revista (el primer número se editó en Febrero de 1983) fue una gran idea, no sólo por lo apreciado que es el francés en la escena internacional, sino, sobre todo, por lo que eso asegura desde el punto de vista artístico. Lo suyo va más allá de la simple elección de temas y de la calidad técnica de las transiciones, pues su gran talento reside en el orden del tracklist, en su capacidad para crear sesiones perfectamente cohesionadas que, además de invitar al baile, funcionan como un todo, como una historia, tomando sus propias palabras.

We Are 25 no es el mejor CD-mix de la trayectoria de Laurent Garnier, algo complicado contando con sesiones tan influyentes como Mixmag Live Volume 19 (1994) o Excess Luggage (2003), pero es muy interesante y ofrece una selección de temas tan atrevida y ecléctica como se espera de él. Comenzar con Kerri Chandler y terminar con el soul de Alice Russell (producida por TM Juke) no es algo habitual.

¡Felicidades Mixmag! A por otros 25 años.

Este es el tracklist del CD:

1. Rain (vocal mix). Kerri Chandler. 4:10
2. Son of raw. Dennis Ferrer. 5:02
3. Samurai. Jazztronik. 4:37
4. Man with the red face (live version). Laurent Garnier con Bugge Wesseltoft. 9:05
5. At les. Carl Craig. 5:06
6. Lick shots. Tes La Rok. 4:18
7. The first. X-Dream con Ariel Müller. 2:48
8. Emperor machine. The Emperor Machine. 6:02
9. Mongoose. Sasha. 5:04
10. Rez. Underworld.
11. Bongos, bleeps & basslines. Zero dB. 5:57
12. Flip ya lid. Nightmares On Wax. 3:43
13. Malice. Krust. 4:08
14. Movement. LCD Soundsystem. 3:27
15. To know this. Alice Russell. 6:16

Duración total: 1:13:29

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here