2008: Verve Unmixed 4

0
Compilada por Dahlia Ambach Caplin y Todd C. Roberts.
VERVE UNMIXED 4.
DiscográficaVerve Records.
Edición: Junio 2008.
PaísEstados Unidos.
TipoRecopilatorio.
Géneros: R&B, Jazz.
Estilo: Soul-Jazz, Jazz Vocal, Funk, Swing, Pop Tradicional, Hard-Bop, Jazz Latino.
CaracterísticaRelajadoEstándares Jazzísticos.
IdiomaInglés.
SerieVerve Remixed.
6/10

En Junio del 2008 llegó a las tiendas Verve Remixed 4, la cuarta entrega (sin contar The Complete Verve Remixed) de la saga impulsada por el prestigioso y conocido sello de jazz. El mismo día, como ocurrió con los tres volúmenes precedentes, Verve Records propuso también Verve Unmixed 4, que recopila los temas que fueron remezclados en la compilación a la que acompaña. El objetivo es que los amantes de los remixes puedan tener una visión más completa del trabajo realizado por los remezcladores, que puedan escuchar los originales antes de las transformaciones. De este modo, se puede apreciar mejor la labor de los artistas encargados de las reinterpretaciones, se puede juzgar de manera más apropiada su talento. Sólo escuchando el tema de partida y el resultante se puede determinar si una remezcla es interesante, si está o no lograda. Por eso, Verve Unmixed 4 incluye los mismos temas, y en el mismo orden, que Verve Remixed 4.

Hasta ahí, estupendo que Verve Records mantenga esta iniciativa, que no siempre se lleva a cabo en otros proyectos de remezclas, lo que ocurre es que si el verdadero objetivo fuese que los oyentes estuviesen mejor informados, que los seguidores de las remezclas conocieran también los originales, lo más efectivo sería incluir este disco como bonus de Verve remixed 4. Pero claro, antes de crear arte, el sello estadounidense tiene que hacer caja, así que si puede vender dos ediciones no desaprovecha la oportunidad, por mucho que esta se adquiera a un precio razonable. Además, si no fuera por la coartada del disco de remezclas, no podrían comercializar un recopilatorio con sólo doce temas, sin ningún nexo y con menos de cuarenta minutos de duración. De este modo, entre que acompaña a Verve Remixed 4 y que el diseño de la portada es tan bueno como de costumbre, seguro que lograron colocar un buen número de copias de Verve Unmixed 4.

En lo que respecta a la selección realizada por los remezcladores, lo único sorprendente es la presencia de James Brown y Roy Ayers, artistas excelentes pero que difícilmente pueden asociarse con el jazz (el segundo quizá un poco, el primero no) y menos aún con Verve Records, sello para el que nunca editaron ni un sólo tema. Por lo demás, optaron por la esperada dosis de vocalistas femeninas (Dinah Washington, Nina Simone, Astrud Gilberto, Anita O’Day, Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald), las que más se prestan a una reinterpretación en clave electrónica.

Temas:

1. Cry me a river. Dinah Washington. 2:30
2. Gimme some. Nina Simone. 3:02
3. There was a time. James Brown. 3:04
4. California soul. Marlena Shaw. 3:00
5. Take care of business. Nina Simone. 2:05
6. Bim bom. Astrud Gilberto. 1:52
7. Tenderly. Anita O’Day. 3:22
8. Tea for two. Sarah Vaughan. 2:44
9. Dilo como yo. Patato & Totico. 3:56
10. Evil ways. Willie Bobo. 2:40
11. Everybody loves the sunshine. Roy Ayers. 3:53
12. I get a kick out of you. Ella Fitzgerald. 4:03

Duración total: 35:11

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here