2008: Verve Remixed 4

0
Varios Artistas.
VERVE REMIXED 4.
DiscográficaVerve Records.
Edición: Junio 2008.
PaísEstados Unidos.
TipoRecopilatorioRecopilatorio De Remezclas.
Géneros: Electrónica, Blacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Nu-Funk, Jazz-House, Trip-Hop, Downtempo, Afrobeat.
CaracterísticaInnovadorClub.
IdiomaInglés.
SerieVerve Remixed.
7/10

Cuando en el 2005 Verve Records propuso The Complete Verve Remixed, una recopilación de las tres entregas editadas hasta entonces más un cuarto disco como bonus, todo hacía pensar que la saga “Verve Remixed” había llegado a su fin. Había presentado tres volúmenes del 2002 al 2005, de modo que, al completar la trilogía, parecía que los amantes de los remixes de clásicos del jazz podían darse por satisfechos. Sin embargo, posiblemente por la buena acogida de la saga, el sello estadounidense la reactivó con una inesperada cuarta entrega.

Por nuestra parte, bienvenida sea Verve Remixed 4, porque los tres primeros recopilatorios son interesantes y este no es una excepción. De nuevo, Verve Records no reparó en gastos y contrató a algunos de los productores más demandados y prestigiosos, lo que, evidentemente, eleva notablemente su atractivo. Además, como ocurría en Verve Remixed, Vol. 3, la mayor parte de artistas implicados no pertenecen a la escena nu-jazz, cosa que beneficia enormemente la variedad. Por otra parte, la selección es un pelín tramposa, ya que varios de los temas remezclados no fueron originalmente editados por Verve Records, sino por alguno de los centenares de sellos que han acabado perteneciendo al imperio Universal Music Group (grupo del que forma parte Verve Records). Tampoco es algo importante.

Como es habitual en este tipo de ediciones colectivas, los resultados son desiguales y cada uno encontrará sus preferidos, pero los que aprecien el arte del remix encontrarán numerosos alicientes en Verve Remixed 4. Especialmente notables son las reinterpretaciones de Kenny Dope (lo aquí escuchado no difiere mucho de los re-edits que habitualmente crea para sus proyectos, de modo que tiene experiencia); la de Diplo, un prodigio de imaginación; la atrevida de Psapp, que deja el original de Astrud Gilberto irreconocible; o la de Antibalas, que fusiona el sonido latino de Patato & Totico con el afrobeat que tan bien conoce.

Más discutible es la aportación de The Cinematic Orchestra, que reduce tanto la velocidad de la parte vocal de Ella Fitzgerald que no se reconoce su timbre, total para incorporar un acompañamiento instrumental un tanto simple: es terrible acostumbrase a que una propuesta antaño tan interesante decepcione una y otra vez. En cualquier caso, sean más o menos logrados algunos remixes, en conjunto Verve Remixed 4 es recomendable.

Si os interesa escuchar los temas originales, acudid a Verve Unmixed 4.

Créditos:
Dahlia Ambach Caplin: Producción.
Todd C. Roberts: Producción.

Temas:

1. Cry me a river (Truth And Soul Productions remix). Dinah Washington. 2:42
2. Gimme some (Mike Mangini remix). Nina Simone. 3:11
3. There was a time (Kenny Dope remix). James Brown. 5:27
4. California soul (Diplo/ Mad Decent remix). Marlena Shaw. 4:07
5. Take care of business (Pilooski edit). Nina Simone. 3:31
6. Bim bom (Psapp remix). Astrud Gilberto. 3:48
7. Tenderly (Mocky remix). Anita O’Day. 4:44
8. Tea for two (Chris Shaw remix). Sarah Vaughan. 2:41
9. Dilo como yo (Antibalas remix). Patato & Totico. 5:32
10. Evil ways (Karriem Riggins remix). Willie Bobo. 2:47
11. Everybody loves the sunshine (9th Wonder remix). Roy Ayers. 4:04
12. I get a kick out of you (The Cinematic Orchestra remix). Ella Fitzgerald. 4:19

Duración total: 47:12

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here