2008: The Ska EP - Amy Winehouse

0
The Ska EP - Amy Winehouse
Amy Winehouse.
THE SKA EP.

7/10
Discográfica: 2 Soul Records. (AMY-1)
Edición: 2008.
País: Estados Unidos.
Tipo: EP.
Género: Reggae.
Estilo: Ska.
Característica: Festivo, Bailable.
IdiomaInglés.

Referencia no oficial que 2 Soul Records editó en vinilo, con la descuidada presentación que caracteriza este tipo de publicaciones. Buena parte de los seguidores de Amy Winehouse desconocen su existencia, dado que no se comercializa en las principales tiendas y no suele incluirse como parte de su discografía. Es un objeto de coleccionista cuya tirada original se limitó a 500 copias. Otra cosa es que, gracias a Internet, esta música circulase mucho más ampliamente de lo que lo habría hecho sólo con los siete pulgadas.

Y sin embargo, es una referencia interesante, dado que ofrece la rara oportunidad de escuchar a la vocalista británica interpretando temas de ska, curiosas versiones de piezas originalmente interpretadas por Toots & The Maytals, The Specials, The Skatalites y, para poner una nota de soul, Sam Cooke.

No hay ni rastro de créditos que nos indiquen qué músicos acompañaron a Amy Winehouse, ni cuando se grabaron los cuatro temas, de modo que sólo nos queda disfrutar de esta entretenida rareza en la que sólo se echa de menos un sonido algo más cuidado. En fin, es un ‘white label’, no se puede pedir mucho más en ese sentido, y es suficiente para apreciar la versatilidad de la cantante, tan convincente aquí como con el R&B contemporáneo de Frank (Universal Music, 2003) y el soul de Back To Black (Universal Music, 2006).

A pesar de todo, hizo más por popularizar el ska que muchas referencias oficiales.

Temas:

  1. Monkey Man.
  2. Hey Little Rich Girl.
  3. You're Wondering Now.
  4. Cupid.
Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here