2008: The Age Of Understatement - The Last Shadow Puppets

0
The Last Shadow Puppets.
THE AGE OF UNDERSTATEMENT.
DiscográficaDomino Records.
Edición: 6 Mayo 2008.
País: Reino Unido.
TipoDisco De Estudio.
Género: Pop/Rock.
Estilo: Pop/Rock Alternativo.
Característica: Debut, Humor, Dramático, Orquestal, Poético.
IdiomaInglés.
7/10

Alex Turner fue uno de los vocalistas más destacados de la escena pop/rock alternativa desde que, en el 2006, presentara el álbum debut del grupo del que forma parte, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, de Artic Monkeys. Sólo un año después, el conjunto repitió el éxito y puso a la crítica de su parte con la edición del segundo trabajo, Favourite Worst Nightmare, con el que incluso se ganó la consideración de “mejor grupo británico desde Oasis”. Alex Turner, por su parte, fue ampliamente reconocido como uno de los mejores compositores contemporáneos (en materia pop/rock, claro está). Bien, pues siguiendo con su voluntad de no ser lo que lo demás dicen que es, el guitarrista y vocalista, en lugar de preparar un tercer larga duración de Artic Monkeys, puso en marcha un proyecto paralelo, The Last Shadow Puppets, creado junto a Miles Kane, ex-miembro de The Little Flame y componente de The Rascals. El resultado fue el tercer álbum recomendable en el que Alex Turner estuvo implicado en el mismo número de años: The Age Of Understatement.

Contrariamente a lo que suele ocurrir en estos casos, este proyecto paralelo es todavía más interesantes que sus respectivas ocupaciones principales, esto es, Artic Monkeys y The Rascals. El nexo de unión fue su común admiración por la música de David Bowie y Scott Walker, por la música de su etapa clásica, se entiende, la de los años 60/70, cuando empleaban con naturalidad y brillantez arreglos orquestales.

Así pues, The Age Of Understatement es un trabajo que, sin ser retro, logra recuperar el sonido clásico de ambos artistas, el pop sinfónico de aquella era dorada de la música británica. Para conseguir ese objetivo, Alex Turner y Miles Kane contaron con su talento como compositores y con sus voces, que se acoplan admirablemente bien, pero también con la complicidad de James Ford (doblemente empleado como batería y productor, tarea, esta última, que ya había ejercido en Favourite Worst Nightmare), con los estupendos arreglos de Owen Pallett y, también, con el revestimiento orquestal de la London Metropolitan Orchestra. Así es como crearon un álbum ambicioso pero que, gracias a la personalidad de sus dos máximos responsables, no cae en la simple imitación para ofrecer un acertado homenaje.

Finalmente, supuso un paso más en el crecimiento de Alex Turner, no sólo como compositor y vocalista, sino también como letrista, pues sus intelectuales y poéticos textos para The Age Of Understatement difieren notablemente de los que ya conocíamos de Artic Monkeys. Interesante.

Créditos:
Alex Turner: Voz, Guitarra, Bajo.
Miles Kane: Voz, Guitarra, Bajo.
James Ford: Productor, Mezclador, Batería.
Owen Pallett: Director De Orquesta, Arreglista.
London Metropolitan Orchestra: Orquesta.
Steven McGlaughlin: Grabación de la orquesta.
Richard Woodcraft: Mezclador.
Jimmy Robertson: Ingeniero.

Temas:

1. The age of understatement. 3:07
2. Standing next to me. 2:18
3. Calm like you. 2:26
4. Separate and ever deadly. 2:38
5. The chamber. 2:37
6. Only the truth. 2:44
7. My mistakes were made for you. 3:04
8. Black plant. 3:59
9. I don’t like you any more. 3:05
10. In my room. 2:29
11. The meeting place. 3:55
12. Time has come again. 2:22

Duración: 35:10

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here