2008: Southport Weekender Vol 7, compilada y mezclada por Jazzanova y Mr. Scruff

0
Compilada y mezclada por Jazzanova y Mr. Scruff.
SOUTHPORT WEEKENDER VOL 7.
DiscográficaSuSU.
Edición: Julio 2008.
País: Reino Unido.
Tipo: Recopilatorio.
Géneros: Blacktrónica, R&B.
Estilo: House, Broken Beat, Soul, Soul-Jazz, Funk, Disco.
Característica: Club, Soleado, Festival, Enérgico.
Idioma: Inglés.
SerieSouthport Weekender.
8/10

La saga Southport Weekender, la que toma su nombre del conocido festival británico, vuelve al sello SuSU, y lo hace con una de las mejores entregas. Sin ánimo de quitarle ningún mérito al responsable del sello, diré que tampoco es muy complicado que así sea, porque contratar a Jazzanova y a Mr. Scruff es una garantía. Cuando el sexteto berlinés y el extravagante productor/DJ inglés son los encargadas de una compilación, el resultado sólo puede ser interesante, con muchas posibilidades de que sea deslumbrante, y este es uno de los casos en los que ocurrió lo segundo. Southport Weekender Vol. 7 no sólo será una excelente manera de promocionar el festival homónimo, sino que también prestigia al sello que lo edita, SuSU, y, más importante aún, a muchos melómanos les devolverá la confianza en el maltratado mundo de las compilaciones. Sabréis que yo no soy un gran amante de los recopilatorios, que creo que, como mucho, pueden ser un buen complemento de los álbumes de estudio, pero estas ediciones son las que justifican su existencia.

Jazzanova y a Mr. Scruff suman sus nombres a la lista de ilustres compiladores que han firmado las entregas precedentes de la serie Southport Weekender, una lista que incluye a Blaze, Dimitri From Paris, DJ Spen, Kenny Dope o Kerri Chandler. Sin embargo, aunque en eso no haya cambio alguno en la serie, pues los dos nuevos artistas también son estrellas de atractivo internacional, el sonido de Southport Weekender Vol. 7 tiene muy poco que ver con el de volúmenes precedentes, y menos todavía con el propuesto por Kerri Chandler en Southport Weekender Vol. 6. Si la saga se caracteriza por el protagonismo del house en todas sus variantes, este estilo aquí es sólo uno de los muchos ingredientes. Es evidente que de Jazzanova no se debe esperar una sesión enteramente dedicada al house, pero es que ni siquiera escuchamos algo parecido. Lo que ofrece al sexteto berlinés es una inteligente y sorprendente selección, una sucesión de buenos temas de electrónica, muy bien mezclada, que huye de hits y de lugares comunes y que continuamente desafía al oyente. Jazzanova no pincharía esta sesión en un club, pero para su consumo doméstico es ideal. Olvidaos de la clásica sesión que sólo sirve para improvisar una pista de baile en casa: la selección de los alemanes está pensada para ser escuchada muy atentamente, sentado a ser posible, como un ejercicio exclusivamente intelectual. Ahora bien, si uno tiene la mente lo suficiéntemente abierta y siente ganas, también la puede emplear como invitación al movimiento.

Mr. Scruff acepta también el desafío y propone otra sesión inesperada, que se sale del estandad de la saga. La diferencia es que él prescinde de la electrónica (salvo en el corte final), y opta por una recopilación de rarezas de soul/ funk/ disco clásico, temas de artistas menos conocidos por el resto de los mortales pero que forman parte de su extensísima colección de vinilos. La suya, no obstante, a pesar del esfuerzo con la selección, sí es una sesión más convencional, de las que causan furor en las pistas de los clubs dedicadas a los ‘black grooves’.

Con la suma de los dos CDs, Southport Weekender Vol. 7 es una edición tan variada como estimulante, la mejor desde Southport Weekender, la primera entrega, del 2003, que incluye tres CDs compilados por Joey Negro, Miguel Migs y Gilles Peterson.

Temas:

Disco 1: mezclado por Jazzanova:
1. Club69. Telepatics.
2. Promises (Beyond The Wizards Sleeve re animation). Badly Drawn Boy.
3. Ghana wadada (The Lost Man remix). Soulphiction.
4. Turn loose (Dixon edit). Soultourist.
5. The brighter side (Version’s percusive vocal mix). Version.
6. Lighthouse. Dop.
7. I exist becasuse of you. Henrik Schwarz & Amampondo.
8. Cahtach a leaf (Mark De Clive-Lowe remix). Recloose.
9. She walks alone (Markus Worgul mix). Eva Be con Pegah Ferydoni.
10. Unforgiven. Roland Appel.
11. Still sequence (Dixon & Âme Innervisions version). Tokyo Black Star.
12. Elleli (Kalabrese remix). Madioko N'Rafika.
13. Dance freak. South Brown Community Youth Project.
14. Theme from belle et fou (Danny Krivit edit). Jazzanova.

Disco 2: mezclado por Mr. Scruff:
1. Blazin. Stardust.
2. The time is right for love. Bobby Reed.
3. I come running back. Sandra Wright.
4. That’s what you say (Everytime you’re near me). Gloria Scott.
5. Gonna get your love. Ray Frazier & The Shades of Madness.
6. I bet you can’t love me one time. Bill Spoon.
7. Let me love you. Clausell.
8. Stop on by. Momie-O.
9. Live and let live. James L. Jones.
10. Funny thing. Willie Joe.
11. Wahoo wahoo wahoo. Wayne Carter.
12. I ain’t lyin. The Soul Controllers.
13. Gone. Mark V Unlimited.
14. Blind man. L.A. Carnival.
15. Mr bind man. Donna McGhee.
16. Time is running out. Brass Fever.
17. Time & days (DJ Harvey re-masters mix). Crue-L Grand Orchestra.
18. Down the way. Sparkle.
19. You got the floor. Arthur Adams.
20. Cosmic consciousness. The Loving Sisters.
21. Soul control. Theo Parrish con Alena Waters.

Duración total: 2:19:57

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here