2008: She And He - Tok Tok Tok

0
Tok Tok Tok.
SHE AND HE.
DiscográficaUniversal Music, Emarcy.
Edición: 2008.
PaísAlemania.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Soul, Funk, Jazz-Funk.
CaracterísticaDelicadoCálidoRelajado, Intimista.
IdiomaInglés.
8/10

Bienvenidos al universo Tok Tok Tok, un lugar en el que todo suena bien, con extrema sensibilidad y delicadeza. Pasen y escuchen, porque todo está pensado para hacerles sentir bien, en harmonía, en calma, en paz. Presten atención a She And He, un territorio sonoro en el que no existen las fronteras entre el soul, el jazz y el funk, en el que sólo hay belleza. Una belleza serena, relajante, una música en la que no hay una nota de más, en la que todo encaja a la perfección y la cohesión, más que una virtud, es una razón de ser. Escuchen la voz de Tokumbo Akinro (She) que, cual sirena, nos atrae irremediablemente con su canto, con ese timbre de voz dulce pero ligeramente quebrado. Escuchen el otro canto, el del saxo, el que interpreta Morten Klein (He) con la misma exquisita sensibilidad, como si quisiera mecer a un niño durmiente. Finalmente, presten atención al repertorio que los dos anfitriones, ella y él, nos han preparado con gran mimo.

Tras casi una década en el sello germano BHM Productions, Tok Tok Tok dio el salto a las majors: firma por el Universal Music Group y presenta su octavo álbum de estudio. Pudo hacerlo porque, gracias a su impecable trayectoria, obtuvo suficiente repercusión como para ser una fuerza internacional en cuestión de música negra y, particularmente, soul. Lo admirable es que lo consiguió sin renunciar a su personalísimo estilo, pues el sonido de She And He es tan instantáneamente reconocible como el de cualquiera de sus precedentes trabajos. En este sentido, el de Tok Tok Tok debe de ser uno de los debuts para una major que menos afecta a las cuestiones artísticas: en este caso, nada en absoluto.

El disco, por otra parte, además de favorecer la difusión de su música, permitió a los seguidores de Tok Tok Tok escuchar nuevos temas tras dos años de espera, pues sus anterior referencia, Reach Out… And Sway Your Booty (2007), fue grabada en directo y, lógicamente, se centraba en repertorio ya conocido. A este respecto, bastará afirmar que el dúo estuvo tan inspirado como siempre, sólo que mostrando para bien su experiencia, esa que le permite hacer de la sencillez uno de sus elementos distintivos.

Créditos:
Tokumbo Akinro: Voz, Productora, Compositora, Letrista.
Morten Klein: Saxofón tenor, Saxofón soprano, Guitarra, Harmonium, Piano, Beatbox, Percusión adicional, Productor, Compositor, Letrista.
Jens Gebel: Teclados (Fender Rhodes, Wurlitzer), Órgano.
Christian Flohr: Bajo acústico, Bajo eléctrico.
Matthias “Maze” Meusel: Batería, Loops, Pandereta, Shaker.
Sylvia Oelkrug: Violín.
Ulrike Rüttgart: Viola.
Henrike Ross: Violonchelo.
Oliver Noack: Productor, Mezclador, Masterizador, Ingeniero.
Frank Schmidt: Grabación adicional, Masterizador, Ingeniero de ProTools.

Temas:

1. Altough he hurts me. 3:51
2. The daydream. 3:37
3. The love we share. 4:08
4. Longing for Brad. 3:25
5. Lewis & Ruth. 4.25
6. As we are. 3:55
7. The game is over. 3:31
8. Coraçao. 2:08
9. Crash crsuh. 3:05
10. Living hell. 3:45
11. Our little song. 3:43
12. She and he. 4:08
13. Vertigo. 3:27
14. harmless in the beginning. 4:02

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here